Algunos consejos para cuidar sus neumáticos

Neumáticos

1. Mantener los neumáticos en un equilibrio adecuado

No tener los neumáticos equilibrados no sólo puede causar un desgaste anormal y un viaje incómodo, sino también un desgaste excesivo en la suspensión y otros componentes. Un neumático fuera de equilibrio puede ser detectado por un golpeteo severo, generalmente más pronunciado a velocidades altas.

Si se producen tales condiciones, equilibre sus neumáticos tan pronto como sea posible. Un técnico experimentado generalmente puede determinar qué neumático está fuera de equilibrio.

2. Mantener la dirección y la suspensión en la alineación adecuada

La mala alineación de la dirección y la suspensión, delantera o trasera, no sólo puede afectar negativamente a la sensibilidad de la dirección y la estabilidad de un vehículo, sino también pueden causar un desgaste rápido e irregular de los neumáticos. Si no se corrige, la desalineación puede arruinar un neumático en un corto período de tiempo y distancia.
Si siente que la dirección “tira” en una u otra dirección cuando viaja en línea recta sobre una carretera plana y sin viento cruzado, o si nota un desgaste irregular en los neumáticos, en particular en los neumáticos delanteros, usted debe comprobar la alineación y ajustarla lo más pronto posible.

La alineación también debería revisarse después de que un vehículo ha estado involucrado en un accidente o si se utiliza de forma continua en los caminos ásperos, especialmente aquellos con grandes baches.

Para que su coche funcione bien, no dude en realizar la inspección técnica a tiempo para que arreglen cualquier tipo de avería o realicen un cambio de una pieza. Les recomendamos que pidan las piezas de repuesto para su Mercedes-Benz aquí porque consultar el precio y las características de una pieza es fácil, rápido y bastante cómodo.

3. Nunca sobrecargue un neumático

La sobrecarga es la segunda causa principal de la falla en los neumáticos, junto con un inflado insuficiente.

Todos los neumáticos están diseñados para operar dentro de un rango máximo de carga designado por un código en el flanco del neumático. Superarlo puede resultar en un desgaste excesivo y reducir la vida útil de los neumáticos debido a los daños estructurales, incluida la posibilidad de fallo repentino.

En la mayoría de los vehículos, la carga máxima de pasajeros y de carga para que el vehículo y las llantas están diseñadas y se imprimen en la misma etiqueta que designa las presiones de los neumáticos recomendadas. Esa carga, particularmente en el caso de los camiones y vehículos utilitarios deportivos, puede ser sustancialmente menor de la que el vehículo es físicamente capaz de contener.

Al determinar la carga real de su vehículo, no hay que ignorar el peso del remolque si está arrastre de remolque, ya que también actúa directamente sobre los neumáticos del vehículo. En el siguiente enlace podrá ver algunos consejos sobre cómo asegurar la carga en su coche antes de viajar.


Deja un comentario

Connect with Facebook