Consejos de seguridad para evitar un accidente

No permita que los niños peleen o se muevan dentro del coche (deben estar abrochados en sus asientos en todo momento). Un golpe accidental o demasiado ruido fácilmente le pueden distraer de concentrarse en la conducción.

Los teléfonos móviles también pueden distraer fácilmente su atención, póngalo en silencio o apáguelo mientras conduce para llegar sano y salvo a su destino.

Movil al volante

Evite conducir cuando esté cansado. Tenga en cuenta que algunos medicamentos pueden provocar somnolencia y conducir un vehículo puede resultar una práctica muy peligrosa.

Siempre tenga cuidado al cambiar de carril. Cruzarse delante de alguien, cambiar de carril demasiado rápido o no usar sus señales puede causar un accidente o malestar a otros conductores.

Si usted está involucrado en un accidente, primero asegúrate de que nadie ha quedado en el coche. A continuación, asegúrese de que no hay peatones heridos. Llame inmediatamente a los servicios sanitarios o de emergencia. Quédese en la escena. Huyendo puede dar lugar a violaciones de leyes. Espere a que la policía para completar un informe de accidente. Si estás en una carretera muy transitada, permanecer en el interior del coche y esperar a la policía o una ambulancia.

La seguridad básica en el coche consiste en el uso de cinturones de seguridad y asientos de seguridad para niños en todo momento. Son una de las mejores defensas en caso de accidente. Y lo marca la ley. No duden en buscar los cinturones originales en el catálogo de repuestos para cualquier modelo de SEAT.

El invierno puede traer nieve, lluvia helada y aguanieve, que hacen la conducción más peligrosa. Tenga mucho cuidado en las zonas con hielo, especialmente en las intersecciones, áreas sombreadas, puentes y pasos a desnivel.

La temporada de invierno puede traer todo tipo de sorpresas climáticas, comprobar periódicamente los informes del tiempo en la televisión o la radio puede ser de gran ayuda. En los días de clima severo, las escuelas y los lugares de trabajo podrían cerrar o retrasar la apertura. Considere la posibilidad de quedarse en casa.

Asegúrese de mantener un equipo de emergencia en el maletero de su coche, incluyendo mantas, un botiquín de primeros auxilios, y los cables de puente. Incluya algo de comida y agua en su equipo de emergencia, asegúrese de que su teléfono móvil está totalmente cargado y de que su coche siempre tiene el tanque lleno de gasolina.

Estos solo son algunos de los muchos consejos y precauciones que se deben tomar al volante, para más información consultar el siguiente enlace de la DGT.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook