Hábitos que debes erradicar durante la conducción

Malos hábitos tras el volante

La mayoría de conductores suelen tener una serie de malos hábitos al momento de conducir, éstos hábitos llevan implícitos serios problemas tanto para el conductor como para los pasajeros y peatones, todos están incluidos de manera que se forma una cadena de posibles siniestros si no se erradican estos actos negligentes de una vez y por todas.

Hoy te mostraré algunos de los actos más frecuentes que los conductores de automóviles realizan sin siquiera saber que están convirtiéndolos en hábitos muy peligrosos y que paulatinamente ponen en riesgo la seguridad vial en general.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Lo básico que todo conductor debe tomar en cuenta es la situación del tráfico, el clima, el estado de las carreteras y el estado del coche que se conduce; aparte de ello y lo que en verdad resulta difícil de mejorar son las actitudes que tomamos al momento de estar frente al volante.

Malos hábitos tras el volant

Debes saber que los cinco sentidos deben de estar enfocados en la carretera, el ser precavido y conducir sin agresividad te evitará muchos problemas y percances, además debes ir eliminando esos malos hábitos que van desde, ir comiendo, maquillándose, hablando por teléfono o atendiendo otra clase de dispositivos.

Hábitos peligrosos

Aparte de los ya mencionados debes evitar a toda costa los siguientes: viajar con mascotas, y si viajas con ellas no debes llevarlas sueltas o en el asiento del copiloto, debes utilizar en cambio alguna especie de cinturón de seguridad especial o trasportines, ello evitará sobresaltos del animal y falta de desconcentración en ti.

hablar por el móvil

Los niños son vulnerables, inquietos y hasta cierto punto peligrosos para el conductor. Dicho en otras palabras, si viajas con niños debes utilizar el sistema de retención infantil correspondiente, y si tienen algun malestar o requieren tu especial atención es mejor detenerse en un lugar seguro.

No drogas o alcohol

Está de más decir que si ingieres alcohol o drogas, no debes de conducir, si estás muy cansado tampoco lo hagas, contestar una llamada o enviar un mensaje de texto aumenta en un 23% las posibilidades de tener un accidente.

Para concluir te dejo con un interesante vídeo que cuenta con testimonios reales de los malos hábitos practicados por los conductores, siendo éstos muchas veces de manera inconsciente, además muestra la forma y el tiempo en que se puede dar un accidente con consecuencia fatales tanto para el conductor como para el acompañante.


Deja un comentario

Connect with Facebook