Campañas de seguridad vial dirigidas especialmente a los más jóvenes

Campañas de seguridad

La seguridad vial es tarea de todos y a todos nos compete aprender algo nuevo relacionado con dicho acápite, sin embargo en los últimos meses la mayoría de campañas  sobre seguridad vial han estado dirigidas especialmente a los más jóvenes, adolecentes e incluso niños, ello se debe a que son los futuros conductores y dueños de los caminos y carreteras.

Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas han publicado los resultados de un estudio que revela el impacto que tienen las campañas de seguridad vial orientadas a los jóvenes, un primer dato sugiere que del 100% de los jóvenes, sólo el 79% conoce de seguridad vial, y sólo el 57% creen que es necesaria.

Otros datos revelados

De todos los jóvenes que han sido objeto de las campañas, casi el 45% opina que las normas de seguridad vial vigentes son insuficientes, además opinan que se necesitan de mayor número de campañas que conciencien a más jóvenes. Estas campañas se han hecho en España, Francia, Bélgica y Alemania.

Campañas de seguridad

Sin embargo es España el país que más satisfecho se encuentra con los resultados obtenidos, almenos eso han dicho los profesores de los colegios en donde se han llevado a cabo las campañas, sin embargo los profesores de los países restantes  opinan que no creen que las campañas promovidas por sus Estados sean efectivas.

¿Qué campañas funcionan?

Según los jóvenes encuestados, las campañas que mayor impacto generan en los jóvenes son las que fomentan y lleva a cabo la DGT, eso es porque en ellas se muestra de manera contundente y cruda las consecuencias de un accidente de tráfico, incluso a través de un simulador te das cuenta de la gravedad del accidente desde dentro del automóvil.

Campañas de seguridad

También se ha tomado en cuenta la opinión de los profesores de las principales autoescuelas, en relación a qué es lo que falta para garantizar los buenos resultados tras las campañas de seguridad vial; de todos ellos el 64% ha dicho que es pertinente la incorporación de una asignatura de seguridad vial en los colegios de todo el país.

Riesgos viales en jóvenes

Así se llama el programa que Goodyear y Race han puesto en marcha por segundo año consecutivo, recorriendo todo el país español como una escuela rodante e itinerante, que llevan un mensaje a todos los jóvenes y los enriquecen de información relacionada con la seguridad vial y las trágicas consecuencias de la irresponsabilidad al volante.

Y para concluir te dejo con un pequeño vídeo, que en pocos segundos te muestra lo desastroso que puede ser un accidente de tráfico, o lo maravilloso que puede ser un viaje sin ninguna siniestro.


Deja un comentario

Connect with Facebook