Tips para los padres en la seguridad vial de sus hijos

Seguridad Vial

Para nadie es un secreto que muchos padres jóvenes aún no tienen la experiencia para cuidar a sus hijos cuando se encuentran en el coche y durante un viaje largo, es por ello que el día de hoy te daré a conocer algunos tips o consejos que seguramente te serán de mucha ayuda.

Además de formas de sentar a su hijo en la silla trasera del vehículo, ya que es uno de los grandes errores que muchas personas cometen y por ende la seguridad de sus pequeños no es la adecuada y en algunos países puedes ser multado.

La altura de la silla

En algunas naciones como por ejemplo en España la ley obliga al conductor que conduce con niños utilizar una silla de al menos 135 cm, pero existen algunas que llegan a medir hasta los 150 cm, así es que si tu niño aún tiene esa medida no hay prisa en que te desprendas de la silla, ya que es lo más seguro que puede existir.

Seguros de coche 2

Además si la silla lo permite es recomendable colocarla en forma contraria a la marcha del vehículo, es decir que viajen de espaldas, además si solamente se viaje con un solo chico de preferencia colocarlo en la parte trasera, en el asiento central, ya que es dicho lugar el mejor para proteger al chico.

No viajes de noche

Si eres de los que les encanta viajar de noche para evitar el tráfico trata de no hacerlo más cuando viajes con tu hijo, ya que los más pequeños del hogar suelen ser muy impacientes y al conducir a estas horas no descansarán y los llantos se harán presentes, situación que no es la mejor para el conductor ya que su visión no se centrará en el camino.

Seguros de coche 3

Pero si por el contrario lo haces es recomendable parar a descansar como mínimo cada 3 horas para estirar las piernas en los desplazamientos nocturnos. Además nunca dejes al niño solo dentro del coche no importando que se encuentre dormido o despierto.

En el camino puedes recurrir a las canciones tradicionales para niños, ya que será una de las formas para mantenerlos entretenidos. Si tu niño tiene al menos 10 años es el momento adecuado para iniciar a enseñarle las señales de tránsito, puedes irle mostrando cada alto o vía en la carretera.


Deja un comentario

Connect with Facebook