Plan Joven de Seguridad Vial, Michelin y universidades

Plan Joven de Seguridad Vial

La empresa francesa constructora de neumáticos, ha sido una de las pocas a nivel mundial que han dedicado gran parte de sus ingresos a labores sociales, de hecho una de las políticas más importantes de Michelin a lo largo del tiempo ha sido la labor social. Es por ello que desde el mes de noviembre y hasta el 2015, hará trabajo de concienciación en jóvenes de entre 18 y 25 años, todo estará dirigido a la responsabilidad de conducir bien.

El plan es denominado Plan Joven de Seguridad Vial, se trata de una de las actividades de tracto sucesivo más importante que ha puesto en marcha la empresa, en colaboración con varias universidades se pretende hacer conciencia en jóvenes, ya que dicha población es la más proclive a infringir las normas de tráfico, o a causar accidentes relacionados con alta velocidad, o conducción en estado de ebriedad.

Jornadas

La concienciación se dará en varias jornadas que se irán convocando en ciertos períodos de tiempo, la campaña pretende alcanzar y capacitar a más de 20.000 alumnos, el lugar de celebración de dichas jornadas se llevarán a cabo en la sede de las universidades participantes, y tendrá como aliciente el sorteo de la matrícula del curso del año en que se realice la actividad.

Plan Joven de Seguridad Vial

La concienciación se impartirá de una manera dinámica y atractiva, lo que se busca es entrar en la mente de los jóvenes de una manera estratégica, por ejemplo con un comic en donde se puede observar a un grupo de locos ebrios al volante, capaces de provocar accidentes, e incluso poner en riesgo la vida de los demás y la suya propia.

Pista de slot

Una de las actividades más divertidas, pero que deja en claro la importancia de conducir sin ningún tipo de distracción, es la que se realizará sobre la pista de slot, en ella tendrán que dar varias vueltas a diferentes velocidades mientras envían un whatsapp con el móvil. Será difícil y hasta cierto punto crítico, pero es una mala práctica que muchos jóvenes ejercen diariamente.

Plan Joven de Seguridad Vial

La innovación se ha apoderado del Plan Joven de Seguridad Vial, eso se debe a que también habrá una etapa en la que los estudiantes conducirán con unas gafas puestas, dichas gafas simularán la visibilidad de un ebrio, de esa forma el individuo se dará cuenta de lo tremendamente irresponsable y peligroso que es manejar en ese estado.

Aumento en la seguridad

Michelin y las universidades participantes esperan que dicho programa comience a dar buenos resultados durante su desarrollo, y que al final de cada participación el estudiante quede convencido de que no quiere formar parte de los locos al volante.

Para terminar te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de la declaración de las autoridades encargadas de poner en marcha el Plan Joven de Seguridad Vial, obsérvalo y entérate de cómo va.


Deja un comentario

Connect with Facebook