La seguridad vial es necesaria desde las aulas del colegio

seguridad vial

Fundación MAPFRE es una de las organizaciones más importantes que se han preocupado últimamente en la seguridad vial de las personas en toda España, de hecho desde hace un par de días dicha fundación presentó un informe en rueda de prensa en el cual se evidencia que la mayoría de los hijos en algun momento son los que corrigen a sus padres en materia de seguridad vial.

Suena un poco contradictorio el informe, sin embargo es la realidad de todo ya que los niños bien informados en términos de seguridad tienen el suficiente temple y confianza para corregir a sus padres cuando están ejerciendo actos contrarios a la seguridad vial, a continuación se aclara de mejor manera todo esto de la educación desde el colegio.

Puntos a tomar en cuenta

Uno de los temas más importantes que se tienen que abordar según fundación MAPFRE es la educación vial desde las aulas escolares, es decir, que se tienen que aumentar las horas lectivas sobre seguridad vial en los colegios, de esta manera se concienciará a los niños, y estos a sus padres, quienes son los que conducen los automóviles.

seguridad vial

Una de las conductas más recriminadas por los hijos hacia sus padres, es el uso del móvil mientras se conduce, y es que los padres deben de comprender que la educación vial es tarea de todos, no se debe pensar erróneamente delegando esa función solamente a los colegios, sino que es una especie de trípode, padres, profesores y alumnos, todos en pro de la seguridad vial.

Integración del informe

El informe presentado por fundación MAPFRE, lleva implícito un interrogatorio, el cual se le hizo a unas 1.800 personas en total, las conclusiones fueron varias, sin embargo la más importante fue la de enseñar a los más pequeños de casa los principios básicos de la seguridad vial.

seguridad vial

Con ello se mejora el comportamiento y el nivel de sensibilidad de esos niños, elevando el nivel de educación preventiva, que al final de cuentas es la más importante  de todas. También se concluyó que el mejor profesor de seguridad vial es el mismo padre.

Mejorarán los enfoques educativos

Según Julio Laria, Director General del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, los enfoques pedagógicos en relación a seguridad vial irán mejorando de forma acelerada ya que se busca mayor participación de la familia en todos estos temas de importancia social.

Fundación Mapfre también comenzará una campaña en las aulas escolares con el fin de llegar a más alumnos, y hacerles ver el papel que tienen que jugar en una ciudad, ya sea como peatones, pasajeros, ciclistas o conductores de ciclomotores.


Deja un comentario

Connect with Facebook