Coches de más de diez años, un peligro para la seguridad vial

carta informativa

Desde hace varios meses que la Dirección General de Tráfico ha tomado cartas en el asunto, ¿pero en qué asunto?, pues se trata del “problema que tienen los usuarios y propietarios de un coche con más de diez años de antigüedad”, según la DGT, conducir un vehículo de tal antigüedad aumenta el riego de un que se lleve a cabo un siniestro.

Es por ello que la DGT ha estado enviando cartas informativas a todas estas personas, con el objetivo de invitarles y a la vez instarles a que adquieran un coche nuevo, o almenos que cambien el que tienen por uno más reciente. Y en la misma carta se hacen ver los diferentes riesgos existentes al movilizarte con un coche de más de diez años.

¿Estrategia comercial?

A la gran mayoría de los propietarios de coches de más de diez años ya les habrá llegado la carta informativa, y es que han sido miles de cartas que la DGT ha despachado en las últimas semanas; de hecho muchos comienzan a especular que se trata de un mandato indirecto para que se adquiera un nuevo coche.

carta informativa

Otros son más radicales y creen que las cartas informativas son un medio estratégico encaminado a aumentar las ventas de coches en el país, y de esa forma coadyuvar a la solución del problema de ventas que ha estado atravesando la industria automotriz en los últimos dos años.  Ésta es la connotación que se le ha dado.

Carta sin sentido

La crisis de ventas de coches no se debe a que las personas no quieran adquirir uno nuevo, sino más bien a que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo, de esa cuenta la carta informativa carece de sentido puesto que a cómo está la situación en este momento, serán sumamente pocos los que adquieran un coche nuevo.

carta informativa

Lo que sí debería de hacer la DGT, en aras de su preocupación por la seguridad vial, tanto de pasajeros, conductor, como de peatones, es crear las condiciones adecuadas que faciliten la adquisición de un coche nuevo, pero uno de verdad, que alcance para todos, no como un Plan PIVE que beneficia sólo a unos cuantos.

¿Cuántas cartas informativas serán?

La DGT tiene planeado enviar unas 13 millones de cartas informativas en las que se harán ver los puntos negativos que conlleva la conducción de un coche de 10 años o más, todo lo anterior bajo el argumento de que los vehículos nuevos incorporan sistemas de seguridad más avanzados que los coches antiguos.

Sin embargo es algo incoherente ya que no todas las marcas son iguales, algunos coches antiguos cuentan con mayor seguridad que las nuevas versiones más baratas que se lanzan al mercado en la actualidad.


Deja un comentario

Connect with Facebook