Valet Park4U System, un método de aparcamiento seguro

Valet Park4U System

Uno de los grandes desafíos de los conductores de hoy en día es encontrar el lugar perfecto donde aparcar, muchas veces el espacio es muy pequeño o la habilidad de cada uno se ve  frustrada debido a la dificultar para aparcar sin golpear algun objeto o a otro coche que esté cerca. Es por ello que para garantizar la seguridad tanto de los coches como del usuario, se ha creado un sistema auxiliar para el momento de aparcar el automóvil.

Pero cuando me refiero a un sistema auxiliar, no me estoy refiriendo a que se trata de un auxiliar extra a las habilidades del conductor, sino más bien que subroga totalmente al piloto, dicho en otras palabras, es un sistema de aparcamiento totalmente autónomo, que con sólo presionar un botón, puede aparcar el coche sin intervención humana.

Valet Park4U System

Ese es el nombre del sistema, diseñado y desarrollado por Valeo, una compañía encargada de construir y optimizar toda clase de equipamiento para automóviles, de hecho dicho sistema fue presentado en el Auto Show de Frankfurt 2013, dicho dispositivo es capaz de estacionar un coche de forma autónoma en cualquier circunstancia, siempre y cuando haya espacio para el tamaño del automóvil.

Valet Park4U System

El coche o el sistema no tiene que ser compatible con la infraestructura, eso es una ventaja ya que puedes aparcar en cualquier sitio sin previa comunicación, ello es un paso más en relación a sistemas que hasta el momento tenían previamente reconocidos los lugares en los que sí se podía aparcar de manera autónoma y en lo que no se podía hacerlo.

¿Cómo funciona?

El Valet Park4U System funcionar con un sistema a base de láser, con doce sensores ultrasónicos y cuatro cámaras instaladas en puntos estratégicos alrededor de la carrocería, la orden de aparcamiento la puedes dar dese el interior o desde un teléfono móvil inteligente que está previamente configurado con el automóvil.

Valet Park4U System

Todo se hace de manera autónoma, desde el momento que das la orden, el sistema calcula el espacio, la marcha, la velocidad y te avisa cuando el vehículo está totalmente aparcado. Y si no puedes salir del lugar donde lo estacionaste, el procedimiento de recuperación es igual, das la orden con el móvil y el coche regresa a la salida para encontrarse con su propietario.

Coches que lo incorporan

Hasta el momento el Valet Park4U System es un sistema que no obstante ha pasado la etapa de las pruebas, sólo los coches de sumo lujo han incorporado, por ejemplo el Mercedes Clase E y la Clase S, sin embargo se prevé que muy pronto dicha tecnología se expanda a vehículos más económicos.

Y para que no te creas que todo esto es mentira, te dejo con la reproducción de un vídeo que te muestra el nivel de autosuficiencia del Valet Park4U System, incluso en coches grandes como el que aparece en el vídeo.


Deja un comentario

Connect with Facebook