Nuevo portal informativo en relación a la seguridad vial

ActualidadVial.es

En la actualidad existen muchos portales dedicados a la información relacionada con la seguridad, vial, no sólo del país sino de muchos países europeos y alrededor del mundo, también cabe mencionar que algunos hablan sobre legislación mientras que otros lo hacen puramente de novedades o herramientas relacionadas a disminuir los accidentes de tráfico en las ciudades o carreteras abiertas.

Dicho eso es prudente manifestar que al gran cúmulo de portales se une otro más, sin embargo dicho portal promete ser una fuente más precisa de información debido a que se trata de información relacionada específicamente con noticias españolas relacionadas con novedades legislativas y campañas de concientización.

Opiniones de expertos

El portal es denominado ActualidadVial.es, se caracteriza también porque dentro de sus noticias habrá una serie de opiniones de expertos sobre seguridad vial y estudios recientes sobre estadísticas, probabilidades y resultados, todo ello relacionado directamente con la seguridad vial española.

ActualidadVial.es

Los creadores, por así decirlo, de la web ya mencionada han sido los siguientes: en primer lugar la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DÍA, y en segundo lugar está Fundtrafic, ambos han puesto en marcha el portal, que más que un blog es una herramienta y un proyecto encaminado a la educación de todos los usuarios y no usuarios de automóviles.

Apartados

La web promete ser un enfoque o ventana al mundo real en relación a lo que verdaderamente sucede en las carreteras y ciudades, con el propósito de mejorar el tráfico vehicular a través de la concientización y educación vial. Para ello se han creado varios apartados, el primero de ellos es el de Noticias donde se publicaran artículos sobre novedades normativas, usuarios de la vía y campañas educativas.

ActualidadVial.es

El apartado de Seguridad Vial, será el sitio perfecto para consultar artículos relacionados con consejos en materia de conducción, o en materia de vehículos, infracciones, multas, peligros y riesgos que pueden perjudicar a los conductores que no tengan conocimiento de cosas básicas o avanzadas en términos de movilización en la ciudad.

Motor y Responsabilidad Social

En dicho apartado se espera tener al día los proyectos que las empresas dedicadas a la seguridad vial están llevando a cabo, es decir, será una forma de responder a la pregunta de ¿Qué se está haciendo para reducir el número de accidentes de tráfico en el país?.

Así que desde ya te invito para que le des una mirada al portal, y dejes tu comentario de lo que te ha gustado y de lo que no te ha gustado de dicha página.


Deja un comentario

Connect with Facebook