La DGT informará sobre los riesgos de un accidente automovilístico en el reverso de las multas

DGT

La Dirección General de Tráfico está innovando en los últimos días en relación a una de las formas de hacer conciencia en los usuarios de vehículos en relación a las consecuencias catastróficas que pueden darse con ocasión de un accidente de tráfico, y es que ahora la DGT pondrá en el reverso de cada multa lo que podría pasar en caso de una accidente.

Dicho en otras palabras, las personas que alguna vez se preguntaron cómo sería, o cuál sería la consecuencia de colisionar a ciertas velocidades, entonces para ello la DGT ha marcado con unos dibujos al reverso de la multas lo que sería chocar por ejemplo a unos 80 km/h, que sería parecido a que dejaras caer tu vehículo desde una altura de 28.5 metros, similar al Acueducto de Segovia.

Más información

El departamento dirigido por María Segí ha sido una de las administraciones que más ha tratado de concienciar sobre los peligros latentes en relación a cometer infracciones, es decir, la multa es lo de menos ya que al momento de darse un accidente de tráfico, los daños físicos tanto en coches como en personas pueden ser devastadores.

DGT 2014

Básicamente lo que se trata de informar es la consecuencia que pudo haber tenido una infracción, aprovechado el dorso del papel se estará informado al conductor, que su imprudencia pudo terminar mucho peor, desde la perdida material del coche, hasta la  pérdida de su vida y la de muchos otros. Y a parte de ello su sanción pecuniaria correspondiente.

Infografía

Así se le ha denominado, es un método informativo a través de fotografías, el primer tema escogido por la DGT es la velocidad, así que a través de gráficos podéis ver el riesgo que corres si transitas a más velocidad de lo permitido. Y para una mejor comprensión se ha recurrido a los edificios emblemáticos de todas partes del mundo, especialmente algunos de España.

multas

Por ejemplo si colisionas a unos 150km/h es como si estuvieras cayendo en picada desde la terraza de La Giralda de Sevilla, la cual tiene una altura de unos 93 metros aproximadamente. En cuanto al apartado de drogas se explica de una manera más normal algunos de los efectos que pueden tener los estupefacientes en tus sentidos al momento de conducir.

Casos de distracción

Otra infografía bastante atractiva es la que se refiere a las distracciones, se trata de explicar a través de imágenes cuál es la distancia real que recorres mientras te distraes encendiendo un cigarrillo, o mientras contestas el móvil o se ajusta la radio.

Por el momento la Dirección General de Tráfico no ha desvelado ningún tipo de material audiovisual que pueda dar a entender de mejor manera todo el concepto de ésta nueva estrategia, pero las imágenes que adjunto al artículo hablan por sí solas.


Deja un comentario

Connect with Facebook