Ford y su nuevo sistema de seguridad para aparcar automáticamente

sistema de aparcamiento del Ford

La marca del ovalo ha sido una de las firmas a nivel mundial que siempre se ha preocupado por el desarrollo y el avance de muchas tecnologías en relación a la seguridad, tanto de los clientes como de los propios vehículos, es por ello que ha invertido millones de euros en alcanzar el éxito de la mayoría de esas tecnologías.

Uno de sus logros más importantes en los últimos días ha sido el desarrollo de un sistema de seguridad que permite aparcar de manera automática en cualquier lugar con espacio, sin necesidad de intervención humana, a excepción de presionar un botón desde el habitáculo, realmente una novedad para todos los que en un momento da se nos ha hecho complicado aparcar.

Más información

Desde hace un par de semanas que la firma norteamericana viene dando a conocer no sólo este sistema sino también otros como el método para  esquivar obstáculos, es por ello que hoy la firma también ha decidido presentar el método de aparcamiento totalmente automático, todo se activa a través de un control remoto que puede accionar ya sea dentro o fuera del coche.

sistema de aparcamiento del Ford

El nombre correcto de la tecnología es Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido, su funcionamiento es sencillo de explicar, pero definitivamente es complejo en cuando a lograr que funcione en la vida real, sin embargo el sistema de encuentra en la fase de prototipo totalmente funcional, es decir que las pruebas ya han erogado resultados muy positivos.

¿Cómo funciona?

La Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido controla la dirección del coche, elige la marcha correcta y el movimiento hace adelante o hacia atrás para facilitar el estacionamiento. También es importante mencionar que dicho sistema se integra a otros sistemas que han venido desarrollándose tanto por Ford como por varias compañías alrededor del mundo.

sistema de aparcamiento del Ford

Por ejemplo con el Active Park Assist, el cual busca un espacio de estacionamiento adecuado y ayuda al conductor a no golpear con objetos, o bien con la transmisión Power Shift que controla electrónicamente los cambios sin intervención física del conductor.

Sensores

El sistema en mención utiliza una serie de sensores ultrasónicos, parecido al radar de los barcos o de los aviones para detectar objetos que no deben ser rosados por la carrocería, inmediatamente después localiza el espacio adecuado para el vehículo, de esa manera tomara el control de la marcha y dirección y se aparcara sólo. El sistema funciona en espacios que sean hasta 20% más grandes que el vehículo.

Debido a lo reciente de su aparición, la compañía aún no cuenta con un vídeo que muestre a totalidad la forma de funcionamiento del Control de Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido, pero te invito a seguir en contacto.


Deja un comentario

Connect with Facebook