Conoce algunas de las funciones del Control de Tráfico de Tokio

 Control de Tráfico Metropolitano de Tokio

Es considerado como el centro de control de tráfico más sofisticado y actualizado del  todo el planeta, me refiero específicamente al Centro de Control de Tráfico de Tokio, sin duda un sistema complejo de algoritmos, cámaras, números, redes y todo lo que te puedas imaginar, con el único propósito de mantener el tráfico de vehículos en un estado fluido y sin embotellamientos.

Muchas son las virtudes que ostenta el pueblo de Tokio, y cuando hablo de pueblo no me refiero al sentido de su infraestructura, que como todos saben es una de las ciudades más desarrolladas del mundo, sino más bien me refiero a su gente. Y es que sus calles son pulcras, limpias, y el respeto es el que prevalece por sobre todo lo demás.

CCTMT

Por sus siglas significa: Centro de Control de Tráfico Metropolitano de Tokio, fue creado en 1974 por la necesidad de poseer un centro de operaciones que coadyuvaran al fortalecimiento de la seguridad vial  en la ciudad, ya que con el crecimiento de la población y la urbanidad, los accidentes eran cada vez más comunes.

 Control de Tráfico Metropolitano de Tokio

Para tener una idea de cuánta gente habita la ciudad de Tokio debes tomar en cuenta lo siguiente: hablo de unos 12 millones de personas, y 3.3 millones de automóviles circulando todos los días, y es que el número de coches no es más grande debido a una serie de trabas y requisitos que los usuarios deben llenar para poder conducir uno por la ciudad.

Trabajo arduo

En el CCMT, organismo que pertenece al Departamento de Policia Metropolitana de Tokio, trabajan alrededor de 19 personas en tres turnos de 24 horas seguidas, las cámaras y todas las herramientas que se utilizan para el monitoreo diario pueden abarcar unos 2.800 kilómetros de calles y 800 carreteras, dando un total de 24.391 kilómetros de vías y accesos.

 Control de Tráfico Metropolitano de Tokio

Todo tiene que funcionar a la perfección (filosofía japonesa), es por ello que el sistema se apoya en tres pilares fundamentales, en primer lugar la Recogida y análisis de información, en segundo lugar la transmisión de datos al público y por último la gestión de tráfico.

Detectores

La toma de análisis de información que realiza el CCMT se lleva a cabo a través de 17.000 detectores y radiobalizas de vehículos y peatones, 14 helicópteros patrulleros, 300 cámaras dedicadas al tráfico rodado, ésta últimas con una resolución envidiable. Todo ello ayuda a que las tareas sean más fáciles y al mismo tiempo más precisas.

Por el momento no se ha desvelado vídeo alguno en relación al CCTMT, sin embargo a través de las imágenes adjuntas podrás darte cuenta de la magnitud y rango de funcionalidad de éste Centro de Control de Tráfico, envidiable por muchos países desarrollados.


Deja un comentario

Connect with Facebook