BYD F5, el coche ganador de cinco estrellas en seguridad

BYD F5

El BYD F5, es considerado como el coche más seguro de la República Popular de China, ha sido seleccionado como el único ganador de las 5 estrellas en la prueba de seguridad C-Ncap, se trata de una de las pruebas más minuciosas que se llevan a cabo en dicho país asiático, es como decir el Ncap de Europa pero con algunas variantes específicas.

El coche es de cuatro puertas, con espacio suficiente en el interior como para albergar a unos 5 pasajeros, además invierte en bastante equipamiento destinado a la seguridad de los usuarios, a continuación te enterarás de cuales han sido los puntos evaluados en el coche para conferirle todas las estrellas posibles.

Comparaciones importantes

El BYD F5, fabricado por la compañía asiática, ha puesto a prueba todos los componentes de seguridad del vehículo, las pruebas chinas de seguridad se caracterizan por ser poco rigurosas, sin embargo eso parece no haber sido problema para el automóvil, el cual logró la puntuación perfecta exigida en el gigante asiático.

YD F5

Pero algunos ya se comienzan a preguntar si el nivel de efectividad de dichas pruebas se compara con el nivel de las pruebas europeas, a ese respecto hay que analizar lo siguiente: en primer lugar hay que decir que la mayoría de coches chinos, al ser evaluados en Europa no han tirado muy buenos resultados, eso es un punto menos para la evaluación china.

Resultados de las pruebas

En relación a la evaluación de deformación progresiva hecha sobre la carrocería del BYD F5, hay que decir que se obtuvo una deformación progresiva con los pilares A y B en posición rígida, ello quiere decir que el habitáculo sufrió daños menores y no termina hecho un montón de metal retorcido.

 BYD F5 en pruebas

Otro factor a tomar en cuenta es que en la EuroNCAP la prueba de impacto frontal contra una barrera se lleva a cabo a unos 64 km/h mientras que en China es a solamente 56 km/h, pero ello no les interesa a los chinos, los cuales incluso han vencido en algunas ocasiones en términos de seguridad a coches occidentales como Ford y Volkswagen.

Conclusión

En síntesis se puede decir que la C-NCAP y la EuroNCAP tienen mucha similitud en la forma de realizar sus pruebas de seguridad, sin embargo la eficiencia de cada una radica en las variables que se toman en cuenta al momento de realizarlas, por ejemplo la velocidad, el ángulo, el tiempo, etc.

Por el momento no se ha desvelado vídeo alguno en relación a las pruebas realizadas al BYD F5, sin embargo te invito a seguir visitando éste portal y enterarte de muchas novedades en relación a la seguridad vial.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook