Un aparcamiento más seguro sin necesidad de conductor

Audi Connect

Una de las marcas constructoras de automóviles que siempre está a la vanguardia de las demás es sin duda alguna la firma de los anillos entrelazados, y es que desde hace un par de días que dicha compañía ha estado promocionando uno de sus nuevos sistemas que vendrán a contribuir con la seguridad vial en todo el mundo.

Hablo de un método electrónico que permite que el coche que conduces pueda aparcarse de manera automática sin intervención del conductor, sí, así como lo escuchas, un coche capaz de estacionarse solito, dicho sistema se denomina Audi Connect, su característica principal es que no funciona como un apoyo para el piloto sino que prescinde de él completamente.

Pruebas

Por el momento el sistema innovador no está a la venta, sin embargo la compañía ha comenzado a llevar a cabo una serie de pruebas incesantes para pulir los últimos detalles, dichas pruebas se están llevando  a cabo en una plaza de parking sin conductor, de modo que cuando salga a la venta, dicho método sea capaz de reconocer una gran variedad de obstáculos reales en una ciudad o plaza.

Audi Connect

El funcionamiento del Audi Connect es un tanto complejo, de hecho para que funcione de buena manera se hizo necesario instalar una serie de cámaras y sensores alrededor de la carrocería, éstos elementos están asociados a la dirección del vehículo, al acelerador y al freno, si todo funciona coordinadamente entonces no habrá problema para aparcar.

Practica supervisada

Aunque el sistema esté diseñado para que el conductor tenga un aparcado más seguro sin necesidad de tocar el volante, ello no significa que no esté en el coche en el momento en que el sistema tome el control, de hecho el conductor siempre estará bajo supervisión, tanto en el momento de aparcar como en el momento de salir del aparcamiento.

Audi Connect  2013

En el futuro no muy lejano Audi pretende hacer evolucionar dicho sistema, entre las ideas que tiene está la coordinación del coche con el ordenador central de parking, ello guiará vía WLAN al automóvil hasta la plaza de aparcamiento libre, todo ello sin intervención del conductor.

Fecha de lanzamiento

Por el momento la marca no ha puesto fecha para el lanzamiento de estos sistemas, aunque personalmente creo que el más viable en éste momento sería el primero, ya que es un avance más lógico y practico, y no necesitaría tanto campo de estudio ni pruebas para llevarlo a comercialización. El segundo de ellos podría traer serios inconvenientes de transito si no se perfecciona adecuadamente.

Los ingenieros de Audi están trabajando duro para que el Audi Connect sea llevado a comercialización en el menor tiempo posible, además de ello, el método vendrá acompañado de una pantalla TFT en la cual el conductor podrá seleccionar otros servicios adicionales, por ejemplo la limpieza o recarga de baterías si se trata de un Audi e-tron. Te dejo con el vídeo que antecede.


Deja un comentario

Connect with Facebook