Nissan colabora en la seguridad vial con un nuevo sistema de control de 360º

Nissan 360 grados seguridad

La marca japonesa constructora de vehículos ha anunciado el lanzamiento e incorporación de un nuevo sistema de seguridad a sus vehículos más modernos, se trata de un sistema de control de 360º que se utilizará para prever probabilidades de accidentes ya sea a pocos metros de distancia del coche o a muchos metros a la redonda.

El coche elegido para la exhibición del nuevo sistema ha sido el Nissan LEAF, se trata de un coche que desde hace tiempo se ha caracterizado por ser uno de los vehículos con más innovaciones para mostrar, desde sus tecnología hibrida hasta su poco consumo y menor emisión de gases contaminantes a la atmosfera, por eso y más el LEAF ha sido el elegido.

Desarrollo del sistema

Cabe mencionar que los sistemas en los que Nissan ha estado trabajando son dos, en primer lugar el escáner laser, éste es capaz de hacer varias tareas a la vez, sin embargo su utilización radica en la observación a través de sensores en relación a obstáculos, otros vehículos y riesgos potenciales que puedan presentarse a lo largo y ancho de la carretera, incluso identifica señalizaciones de tráfico.

Nissan 360 grados seguridad

Sin duda un sistema muy atractivo y que ayuda a garantizar una seguridad más confiable, ahora podrás ir con la mente despejada durante cada recorrido, ya que tendrás un auxiliar muy preciso e incansable que puede avisarte sobre algun accidente potencial que tú no puedas prever con el uso de tus sentidos.

Apartado de inteligencia

El otro sistema desarrollado por Nissan es el apartado de inteligencia, éste está íntimamente relacionado con el escáner, ya que éste último recoge todos los datos e información de manera rápida y continua, mientras el centro de inteligencia del coche lo procesa y reacciona de inmediato. Lo más interesante del sistema es que reacciona a cada una de las circunstancias que se presenten en tiempo real.

Nissan 360 grados seguridad

Los tres escenarios que pueden darse durante la conducción son los siguientes: en primer lugar el Control de distancia lateral, después está la entrada y giro en una intersección, es aquí cuando entra en funcionamiento el escáner de 360º para monitorear el tráfico en sentido contrario. Por último está el adelantamiento con monitorización del tráfico en sentido contrario.

Protección personal

Basado en la idea de que los automóviles deben de proteger al máximo a las personas, la marca Nissan sigue trabajando y reafirma su compromiso a conseguir que tanto el usuario y el coche se vuelvan un solo sujeto al momento de transitar, y que conjuntamente provean reacciones y herramientas para lograr que los viajes sean más seguros, no sólo para ellos sino para todos los que forman parte de su ambiente.

Debido a su reciente develación la firma no ha aportado ningún tipo de material audiovisual al modelo, sin embargo estate atento a nuevas publicaciones en el futuro.


Deja un comentario

Connect with Facebook