La conducción Autónoma para el 2035

conducción Autónoma

Por muchos años los seres humanos han soñado con contar con máquinas autónomas que respondan a ordenes sin necesidad de intervenir físicamente en su funcionamiento, esa idea adaptada a la conducción de un automóvil daría como resultado un coche que se manejara por sí sólo, y es que ya es una realidad, sin embargo es una realidad en desarrollo.

El continente asiática es uno de los lugares en todo el mundo en donde la conducción automática ha alcanzado un desarrollo bastante aceptable, de hecho el parque automovilístico ha estado mejorando en los últimos años y ha conseguido que cada vez más coches autónomos se sumen a la marcha diaria.

Desarrollo inminente

La consultora Navigant Research se ha dedicado por un prolongado período de tiempo a estudiar y definir la penetración y alcance de ésta tecnología en cada una de las marcas constructoras de coches a nivel mundial, y como resultado preliminar ha mencionado que la producción de ésta clase de automóviles es inminente.

conducción Autónoma

De hecho a partir del 2020 se espera un incremento en la fabricación de ésta clase de automóviles, hasta llegar a uno 75% en el 2035, hablo de un 75% de ventas de coches autónomos tomando en cuenta las ventas totales de la industria automotriz en general, esos es un porcentaje abismal, estaríamos entonces rodeados de máquinas que se mueven por sí solas.

Infraestructura inteligente

Uno de los obstáculos más grandes a los que se enfrente la industria automotriz es al desarrollo de una infraestructura inteligente que permite en cierta medida transitar con coches autónomos sin ninguna complicación. Para ello se necesita una inversión billonaria que garantice el buen funcionamiento de todo el sistema.

conducción Autónoma

La principal problemática luego de la infraestructura física será la programática, ya que se necesitarán supercomputadoras (que hasta el momento se hayan en desarrollo) que soporten la cantidad o volumen de información que se produzca en tiempo real.

30 años en el futuro

Si todo marcha con buen pie, la realidad plena de un mundo con coches totalmente autónomos se daría en unos 30 años, así que atentos, porque los que disfrutarán de dichas tecnologías serán las próximas generaciones o los jóvenes que están leyendo éste artículo.

Y para concluir te dejo con un corto vídeo que te muestra algunas de las tecnologías en materia de conducción autónoma con que ya cuentan varias de las marcas constructoras de vehículos más prestigiosas del mercado.


Deja un comentario

Connect with Facebook