Google Glass, peligroso para la seguridad vial

Google Glass

Lo que se pensaba que iba a tener una buena acogida tanto por el público como por las autoridades encargadas de la seguridad vial en el Reino Unido, ha resultado como un malestar para éstas últimas, hablo ni más ni menos que del sistema Google Glass, una herramienta digital que haría más fácil la navegación en las carreteras.

Así que las Google Glass comienzan su travesía de inconvenientes tras su lanzamiento en el Reino Unido, ya que éste ha prohibido su uso durante la conducción (resulta ilógico si lo que buscas es informarte durante la marcha), según fuente CNET.

Visión ampliada

La empresa tecnológica pensaba a futuro y de una manera visionaria, de hecho las Google Glass eran como un medio de ampliación para la visión, incluso podría dejar a los Smartphones relegados ya que traían consigo nuevas y mejoradas herramientas.

 Google Glass

Pero todo ello ha valido un carajo para las autoridades, quienes aducen que dicho sistema es demasiado peligroso al momento de ponerlo al volante, es decir que funciona como un distractor para el conductor, lo que podría traer consigo una serie de accidentes tanto en ciudad como en carretera abierta.

Otros inconvenientes

A parte de la desviación de la atención por parte del conductor, también se presume que el bombardeo continuo de información digital no deja que el usuario reaccione adecuadamente en un momento de peligro para él o para algún peatón.

 Google Glass

También el campo de visión se ve alterado ya que la pantalla en donde se proyectan las Google Glass está fijada justo en el centro del parabrisas, esto merma el campo de visión y por ende la capacidad periférica de visión del conductor se vuelve casi inexistente. Sin embargo los creadores de este sistema opinan que la visión de la carretera en ningún momento se ve cubierta por dicha información.

La DGT

También las autoridades españolas están deacuerdo en que las Google Glass son distractores peligrosos, y que son muchas las probabilidades de que su uso pueda elevar los índices de mortandad por accidentes de tráfico. Así que por el momento no puedes adaptar a tu coche dicho sistema.

Para concluir quisiera que dejaras un comentario en relación a si estás deacuerdo en las medidas que el Reino Unido ha tomado con referencia a la supuesta inseguridad causada por la Google Glass, o en sentido contrario si estas en desacuerdo y crees que todo depende de la capacidad del conductor para poder conducir e informarse al mismo tiempo.


Deja un comentario

Connect with Facebook