Repercusiones por abusar del límite de velocidad

límite  de velocidad

Al momento de conducir debes recordar siempre que alguien está esperando por ti en casa, ello quiere decir que debes llegar a tu destino de la manera más segura posible, unos minutos pueden hacer la diferencias entre la vida y la muerte, más vale llegar tarde que nunca, es por ello que hoy me dedicaré a escribir sobre algunas repercusiones que puede acarrear el exceso de velocidad.

En primer lugar está el peligro a tu vida y el peligro a la vida de los demás, sean estos acompañantes o peatones, en segundo lugar también tendrás repercusiones monetarias, aún y cuando no sufras el accidente, hablo de la imposición de multas y una serie de sanciones por las cuales deberás responder. Ya sea que sufras un percance o no, tu bolsillo no estará seguro.

Tiempo de reacción

Previo a exponer los tipos de multas en las cuales puedes incurrir, debo decir que a medida que aumentas la velocidad, existen mayores probabilidades de sufrir un accidente, y es que debes tomar en cuenta la distancia que necesita un automóvil para pasar de estar en marcha a estar completamente parado, por ejemplo al sólo conducir a unos 60 km/h se necesitan alrededor de 30 metros para detenerse.

Exceso de velocidad

Sin embargo si abusas de los límites de velocidad y comienzas a correr a los 110 km/h entonces necesitaras unos 90 metros para parar por completo, es obvio que el rango de inseguridad y choque con algun objeto es inminente. Añadido a eso, si la superficie en la que conduces está mojada, el rango de deslizamiento crece en un 40% respectivamente.

Multas y más

Dependiendo de la localidad y de las infracciones en las que incurras por exceso de velocidad, así será el monto a pagar en concepto de multa, a continuación tendrás una idea de los elevados costes que puede tener no respetar los límites de velocidad en algunos países alrededor del mundo.

Preacución al volante

En Estados Unidos la multa asciende a 2.500 dólares si rebasas en unos 30 km/h la velocidad establecida, en Noruega será el 10% de los ingresos anuales que tendrá que pagar el infractor más 18 días de cárcel, en el Reino Unido la cifra se va hasta los 8.000 dólares si superas en un 50% el límite de velocidad establecido.

Otros países

En Canadá la multa es de 12.000 dólares si eres interceptado por las autoridades, ello si circulas a unos 260 km/h en cualquiera de sus carreteras, en Finlandia es de 15.400 dólares, cabe mencionar que ningún país toma medidas tan drásticas en materia de velocidad como lo hace Finlandia, de hecho la multa más grande registrada en la historia en éste país es de 200.000 dólares.

Así que ahora ya lo sabes, debes tener más cuidado y prudencia al momento de conducir, no sólo tu integridad física está en juego sino también tu estabilidad económica.


Deja un comentario

Connect with Facebook