Consejos para los conductores veraniegos

Consejos para viajar en verano

Para tu seguridad y la de los tuyos es importante que en éste verano tomes todas las precauciones necesarias al momento de conducir hacia tu destino de vacaciones, varios de los concejos que mencionaré a continuación es posible que ya los sepas, sin embargo hay algunos otros que no esta demás  mencionar, así que a poner atención.

La preparación es el génesis para un buen viaje, aunque no lo creas, la mala preparación puede acarrear grandes inconvenientes, de hecho un pequeño descuido puede convertirse en algo que lamentar, por ejemplo hay que verificar que llevas todo, que hallas asegurado la casa, o que el coche esté en óptimas condiciones.

Debes estar descansado

Lo mejor será que te tomes un día o dos de buen descanso antes de emprender el viaje, esto mejora enormemente no sólo la seguridad tras el volante, sino también reduce las posibilidades de estrés y por ende falta de concentración al conducir. También se recomienda que los acompañantes vayan descansados para colaborar con el ambiente anti-estrés.

consejos viajar verano

Paso siguiente es verificar minuciosamente el funcionamiento del coche, y cuando digo coche me refiero a habitáculo, motor, neumáticos, sistema eléctrico, kit de herramientas, frenos, y todo lo que se te pueda ocurrir, lo mejor será hacer una lista e ir agotándola paso a paso.

Hacia dónde te diriges

Para no tener inconvenientes y prevenir accidentes de tránsito, es preciso verificar hacia donde te diriges, me refiero a investigar la mejor ruta a utilizar, más allá de utilizar un GPS debes planificar bien la ruta, estudiar los puntos de descanso y las vías menos peligrosas para conducir, esto de acuerdo al tipo de vehículo que manejes.

conductores veraniegos

Conducir por tramos y por turnos es una idea muy inteligente, minimizas las probabilidades de cansancio, además le das tiempo al vehículo para que se enfríe, puesto que largos recorridos sin detenerse pueden perjudicar el funcionamiento e incluso dejarte varado, en el peor de los casos en un lugar desconocido.

Equipo de emergencia

También debes prestar atención a situaciones de emergencia, utiliza los arcenes sólo en caso muy necesario, y coloca una barrera protectora a varios metros del vehículo, los coches y camiones pasan muy cerca de ellos por lo que se recomienda que estaciones en un lugar alejado de la cinta asfáltica.

Aunque no están todos los consejos que os mencione en el vídeo que antecede, almenos podrás ver y aprender de algunos que se mencionan ahí, así que a reproducirlo y a comentar algo al respecto.


Deja un comentario

Connect with Facebook