Citroën C3 y su sistema de protección para peatones

Peatones

La marca francesa constructora de automóviles ha estado trabajando muy duro en relación a la construcción de coches más seguros, tanto para las personas que los conducen como para los peatones que por una u otra razón pueden cruzarse en su camino, es por ello que hoy te presento uno de los sistemas que la firma de las cuchillas ha estado desarrollando para la protección específica de los caminantes.

En primer lugar se trata de un avance estructural en el Citroën C3, es decir, una configuración de diseño muy eficiente del frontal destinada a la disminución de lesiones al momento de atropellar a una persona, dicho en otras palabras, la reacción del parachoques y capó están destinados a reducir el riesgo de lesiones graves al momento de un atropello.

Integridad de los ocupantes

En primer lugar hay que hablar sobre el sistema de deformación del coche al momento de una colisión, éste funciona absorbiendo la mayor cantidad de energía en el impacto, de ese modo la carrocería no sufre mayor deformación, creando como consecuencia un lugar seguro en el habitáculo para todos sus albergantes.

Citroën C3

Sin embargo no sólo los albergantes tendrán un elemento se seguridad a su favor en el Citroën C3, también los peatones, es por ello que la firma ha instalado un capó activo que se eleva al momento de golpear a un peatón, de ésta forma se evita que las lesiones sean más graves y de cierta manera amortigua el impacto.

Crash Box

Éste se coloca directamente en el parachoques delantero, funciona como una especie de zona de absorción de la energía tras un impacto, es decir que la fuerza con que se colisiona se ve reducida en un buen porcentaje, esto unido al capó activo reduce eficientemente las posibilidades de que un impacto menor con una persona tenga consecuencias fatales.

Citroën C3

Estos nuevos detalles de la carrocería del Citroën C3 estarán disponibles en la versión para el 2014, cabe mencionar que el automóvil está siendo fabricado en la Planta de Porto Real Brasil, dicho coche ha sido desarrollado a partir de la plataforma de construcción del C3 Picasso, el cual ya cuenta con algunas de éstas ventajas.

Más seguridad

A parte de los anteriormente manifestado, también es importante tomar en cuenta que el Citroën C3 instala dentro de su equipamiento un sistema de antibloqueo de frenos, o mejor conocido como ABS, también incluye la Distribución Electrónica de Frenado o EBD, y desde luego toda la diversión de un coche compacto como éste.

Y para terminar te dejo con la reproducción de un vídeo interesante que te muestra algunas de las ventajas de estos nuevos sistemas de seguridad.


Deja un comentario

Connect with Facebook