Alumbrado de largo alcance en el Audi A8

Alumbrado de largo alcance en el Audi A8

Las marcas líderes tanto en lujo como en innovaciones siempre están en búsqueda de la creación de circunstancias más favorables con la seguridad de las personas, ya sea que vayan dentro o fuera del automóvil, es por ello que en los últimos días se ha estado hablando mucho sobre el nuevo sistema de iluminación o alumbrado de largo alcance con el que contará el Audi A8.

Cabe mencionar que el Audi A8 llegará a los concesionarios europeos a finales de este año, y con él se revelará el exacto funcionamiento de este novedoso sistema. Su presentación más próxima se llevará a cabo en el Auto Show de Frankfurt en el mes de septiembre.

Información disponible

Por el momento la firma ha manifestado que el sistema de alumbrado de largo alcance del Audi A8 se integra por un par de faros, que a su vez están conformados por una matriz de diodos LED, de hecho son alrededor de 25 LED’s independientes los que se encargarán de iluminar de manera muy específica el camino por el que transitas.

Alumbrado de largo alcance en el Audi A8

También vale la pena mencionar que aparte de los 25 LED’s antes mencionados se incluirá una centralita sincronizada con los sensores de luz exteriores, también estarán asociados a un método de detección de peatones y navegador GPS, las luces también se ajustan dependiendo del sitio en donde circulemos, es decir si se cuenta con iluminación ambiente o no.

Haces de luz

Al incorporar faros con matrices de 25 LED’s, las combinaciones de haces de luces son mucho mayores que con los faros Xenón o los tradicionales, es por ello que la competencia ha comenzado la carrera por crear sus propias innovaciones, y tal parece que el tiempo de los faros Xenón ha llegado a su fin.

Alumbrado de largo alcance en el Audi

La luz de largo alcance real está disponible en el Audi A8 a partir de los 30 km/h en autopista y a 60 km/h en ambiente urbano. Pero una de las cualidades más significativas de dichos faros es que no producen deslumbramiento en los ojos o en el parabrisas de los coches con los cuales nos crucemos.

Faros inteligentes

A parte de los haces de luz, también están los flashes de luz, éstos operan en el caso de que te encuentres con un peatón en el medio de la calle, lo que sucede es que  los faros comienzan a emitir flashes de alta intensidad con el propósito de que centres toda tu atención en el peatón que tienes que esquivar.

Y para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de un par de imágenes del interior del Audi A8 para el 2014, disfrútalo y comenta algo al respecto.


Deja un comentario

Connect with Facebook