Transita de manera segura y prudente

Cruza la calle

Hoy serás parte de todas las personas que buscan educarse en relación a la forma más adecuada de transitar, ya sea en un vehículo automotor o a pie, y para ello debes prestar especial atención a varios de los consejos que hoy  mencionaré a lo largo del artículo. En primer lugar debes tomar en cuenta que la educación vial es tarea de todos, comenzando por nuestro propio acervo cultural.

Dicho en otras palabras, no serán los demás sino uno mismo el que en verdad puede comenzar a hacer un cambio profundo en la manera en que se respetan las señalizaciones, o los programas de prevención de cada comunidad, no importando en que parte del mundo te encuentres.

Para el peatón

Éste sin duda que es uno de los elementos más vulnerables en relación a la manera en que se transita en las grandes ciudades, es por ello que debes prestar atención a lo siguiente: si estás esperando para cruzar una calle, espera sobre la banqueta y nunca sobre la cinta asfáltica; no cruces entre los automóviles, y si lo haces logra contacto visual con el conductor.

Conduce prudentemente

Si caminas de noche evita llevar prendas oscuras, si caminas en ciudad debes evitar el uso de MP3, celulares u otro dispositivo que afecte tu concentración, esto incluso podría matarte si no lo pones en práctica. Utiliza las pasarelas en todo momento.

Conductores de vehículos

Un consejo sano es descansar una hora después de largas sesiones de conducción, esto evita la fatiga y por ende la falta de concentración, lleva puesto el cinturón de seguridad siempre, y obliga a que tus acompañantes lo utilicen también. No conducir si has ingerido bebidas alcohólicas.

Motorista prudente

Respeta siempre las velocidades máximas dependiendo del lugar en donde te encuentres, además evita viajar de noche ya que la falta de visibilidad puede llevarte a una mala jugada, no pierdas la paciencia en caso de congestionamiento vehicular, además debes evitar rebasar por banquetas.

Motoristas y ciclistas

Utilizar siempre casco, ya sea si conduces una motocicleta o una bicicleta te puede salvar la vida, además debes evitar siempre ir pegado a coches, camiones u otra moto o bicicleta, también debes utilizar el chaleco reflectivo si conduces de noche, ya que serás poco visible.

Y para concluir te dejo con un vídeo que te muestra uno de los pasos de cebra más grandes de España, sin duda un buen sitio para cruzar la calle de manera tranquila, un ejemplo de infraestructura que se podría copiar en muchos lugares más.


Deja un comentario

Connect with Facebook