Mayor seguridad para motoristas gracias a los guardarraíles

guardarraíles en Madrid

El gobierno se ha preocupado por una de las necesidades más urgentes e importantes en las diferentes carreteras del país, hablo sobre la optimización de la seguridad para los motoristas, cabe mencionar que Madrid será la primera región de España que contará con sistemas completos de protección para motoristas a través de guardarraíles adaptados.

Madrid ha sido una de las regiones pioneras en cuanto al avance de muchos aspectos tanto sociales como económicos, en éste caso el avance está inclinado hacia la educación vial, es por ello que el presidente de la comunidad de Madrid, el señor Ignacio Gonzáles manifestó que dicha región se convertirá en el 2015 en la primera en todo España en tener barreras de protección integral para motoristas, me refiero a toda su red de carreteras.

Duración de trabajos

La cobertura de seguridad de los guardarraíles no es un trabajo que se esté haciendo de la noche a la mañana, de hecho es una labor que ha tenido su génesis formal desde el año 2009, es por ello que hasta la fecha se ha cubierto en un ciento por ciento la red principal y secundaria, además del 50% de la comunidad de Madrid.

 Madrid

Cabe mencionar que se espera que cuando se hayan agotado los trabajos de instalación de estas protecciones, se hayan cubierto almenos 2.600 kilómetros, pero la meta a corto plazo es que para finales  del 2013 se logren instalar guardarraíles equivalentes a una distancia de 116 kilómetros aproximadamente.

Presupuesto destinado

Según las autoridades de la comunidad de Madrid, el gobierno regional ha destinado alrededor de unos 80 millones de euros tanto a la instalación de los guardarraíles como también para la conservación de las carreteras, dicha inversión se ha notado en la reducción de victimas por accidentes en carreteras, además los percances sufridos por motoristas entre el 2011 y 2012 se redujo en un 80%.

 guardarraíles en Madrid

La norma UNE 135 900 del Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico, es el instrumento legal más ambicioso y avanzado en referencia a la protección para los motoristas, en definitiva los nuevos guardarraíles minimizan los daños tanto físicos como materiales durante un accidente de éste tipo.

Pruebas

Se han llevado a cabo pruebas de choques a unos 60 o 70 km/h, y se han visto resultados más que alentadores, todo se debe a que la parte superior de estas barreras son más suaves, evitando lesiones graves en los motoristas, amputaciones o rebotes escandalosos.

Aquí te dejo con la reproducción del vídeo que menciona datos muy importantes en relación con la llegada de esta protección para los motoristas, además de las ventajas tanto para el usuario de una moto como para la sociedad en general, todo ello en voz de los propios motociclistas,  y su culminación en el 2015.


Deja un comentario

Connect with Facebook