Consejos a tomar en cuenta durante un accidente de tránsito

accidente de tránsito

Estar en un accidente de transido en calidad de perjudicado o culpable es una situación igual de embarazosa, sin embargo es muy poco probable que alguien que nunca ha estado en uno, sepa exactamente qué hacer, es por ello que a continuación te doy una pequeña guía que puedes seguir para no salir tan perjudicado durante un accidente de esta naturaleza.

Los primeros segundos después de sufrir un accidente de tránsito, lo más común es entrar en pánico, lo que no es recomendable, lo que se recomienda es guardar la cordura en todo momento, tomarse un par  de segundo para relajarse y luego comenzar el desafío de afrontar las consecuencias del hecho.

Pasos a seguir

Lo primero que debes hacer es anotar el número de matrícula, marca y modelo del automóvil, esto es de suma importancia ya que son los datos que individualizan al culpable o almenos al dueño del vehículo, esto se hace ya que nunca se sabe la actitud que tomará el otro conductor, incluso se puede dar a la fuga y nunca sabrías como encontrarlo.

accidente de tránsito

El segundo paso es encender las luces de emergencia de tu automóvil, y si se pudiera sugerirle al otro conductor que también haga lo mismo, esto con el objetivo de avisar a los demás usuarios que algo está pasando y así evitar más colisiones innecesarias que podrían terminar mucho peor.

Tercer paso

Debido a que se trata de un accidente menor, donde ambos coches no han sufrido impactos severos, debes realizar como tercer paso, la verificación de personas heridas, ya sea que fueran en tu coche, en el del otro conductor, o incluso algun peatón que haya salido perjudicado.

accidente de tránsito

Determinar quién fue el responsable del accidente es un paso importantísimo, sin embargo se necesita la intervención de un tercero imparcial, que puede ser un testigo, o incluso el policía de tránsito más cercano, es por ello que debe contarse con la presencia de un funcionario de ésta clase en el lugar y tiempo del hecho.

Compañías aseguradoras

Se recomienda también llamar a las compañías aseguradoras de ambos involucrados para que dichas empresas puedan colaborar en lo que estén obligadas, o bien para que puedan dilucidar cuál de los dos fue el que tuvo la culpa y así preceder en lo que fuere pertinente.

En última instancia debes tomar en cuenta un arreglo mutuo, ya que almenos que conozcas al otro conductor, no habrá como respaldar el pago por los daños y perjuicios ocasionados en tu automóvil, es por ello que debes respaldarte primero en las autoridades. El vídeo anterior te muestra algunos de los accidentes a los que te podrías enfrentar.


Deja un comentario

Connect with Facebook