La DGT y su campaña para contrarrestar los accidentes motociclísticos

Guardia Civil

Si crees que conducir una motocicleta es mucho más riesgoso que conducir un automóvil, estas en lo cierto, un reciente estudio hecho por la DGT ha concluido en que el transporte en moto es 17 veces más peligroso en relación al transporte en un coche, y es que la tasa de mortandad lo refleja, ya sea en ciudad o en carretera abierta.

Es por ello que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una de las campañas más atractivas y beneficiosas en pro de la seguridad vial, ésta tiene como objetivo minimizar los accidentes en moto, previniendo así la muerte de muchas personas, a través de una serie de acciones que se han puesto a funcionar desde el mes pasado.

Controles intensivos

Uno de los puntos estratégicos dentro de la campaña contra los accidentes en moto es el control intensivo a los pilotos y a las máquinas, para verificar que el conductor no presente signos de ebriedad o intoxicación por estupefacientes o drogas, o bien que la moto esté en condiciones idóneas para transitar.

Sin casco

Esto repercutirá en una mayor responsabilidad en los conductores, y por ende en menos negligencias al momento de transitar, dando origen a una seguridad personal que contrarresta la cantidad de accidentes en moto, en los cuales, la mayoría de veces termina siendo mortal.

Otros puntos a controlar

Las motos y ciclomotores son los principales objetos de control, además los oficiales de la Guardia Civil tiene a su cargo verificar que el piloto no ejecute adelantamientos antirreglamentarios, que utilice el casco y que no sobrepase los límites de velocidad según la zona en donde se transita.

Controles de la DGT

Otro dato interesante y que todos deben poner en practica desde ya, es el contar con la documentación de la motocicleta, en orden y sin falta, hablo de la documentación tanto de la maquina como del conductor, el permiso de conducir y desde luego la ITV.

Sanciones

Durante los controles, los agentes estarán inmovilizando a toda personas que conduzca una motocicleta y no utilice casco mientras lo hace, hay que recordar que la DGT sanciona a dichos sujetos con una multa de 200 euros y la perdida de tres puntos. Una cifra que concientiza es la que indica que en el 2012 perdieron la vida 422 personas a causa de accidentes en motocicleta.

En el vídeo que antecede se puede observar claramente las acciones que ha tomado La DGT en relación a la campaña que busca fortalecer la seguridad vial y contrarrestar el número de muertos por conducción de motocicleta.


Deja un comentario

Connect with Facebook