SYNC de Ford, un sistema de información de abordo exitoso

SYNC de Ford

Marcas como Ford se ha preocupado siempre por el bienestar de sus pasajeros, es una compañía que no centra sus esfuerzos sólo a la construcción de vehículos sino que pretende ir más allá del deber y dejar en claro que es una firma solidaria y comprometida con la salud de sus clientes.

Es por ello que hoy te presento al SYNC de Ford, se trata de uno de los sistemas de seguridad y de información desarrollado por la compañía norteamericana con el objetivo de monitorear los altos y bajos en la salud de quienes conducen sus vehículos, a continuación te explicaré de manera general cómo es que se lleva a cabo su funcionamiento.

Conectividad

SYNC es un conjunto de dispositivos entrelazados que conforman un sistema de conectividad que monitorean los niveles de glucosa e identifican los posibles focos de energía del conductor y de los pasajeros, esto se lleva a cabo a través del análisis de su localización geográfica y niveles de polen en el aire. Todos los servicios de gestión se pueden operar por comandos de voz.

Imagen del SYNC de Ford

Según los usuarios el SYNC de Ford se ha convertido en el sistema de información más exitoso de abordo, mejorando la experiencia de manejo, haciendo más ameno el recorrido y así contrarrestando los porcentajes de accidentes de tránsito de manera significativa.

Bluetooth

La conectividad Bluetooth se ha vuelto una herramienta muy importante en casi la mayoría de vehículos de hoy en día, se utiliza para fines de seguridad y diversión, sin embargo en relación al SYNC de Ford funciona como una herramienta para conectarse con dispositivos médicos que te brindan al instante información médica a través de la pantalla a bordo.

Imagen del SYNC de Ford

La calidad de vida de las personas se ve mejorada a través del uso paulatino del SYNC de Ford, ya que siempre se siente segura del estado de su salud, y en consecuencia puede tomar decisiones basadas en ese estado, por ejemplo abstenerse de conducir cuando esté sufriendo de presión alta.

AppLink

Ésta es otra herramienta que permite la conexión de los móviles inteligentes con el SYNC de Ford, pero con la ventaja de utilizar sólo la voz para tener acceso a la información médica, dicho en otras palabras, el móvil se conecta con el vehículo y el vehículo con el SYNC de Ford, todo ello sin quitar las manos del volante, ni la vista del camino.

Para una mejor comprensión a cerca del funcionamiento del SYNC de Ford, sugiero que reproduzcas el vídeo que antecede, en él encontraras la forma más adecuada de utilizar el sistema en uno de los vehículos más populares de la marca (el Ford Escape 2013).


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook