Renault Clio IV, uno de los coches más seguros del mundo

Renault Clio IV

Cuando se trata de seguridad vial y garantía en la tranquilidad tanto de usuarios como de peatones, es ahí cuando hay que estar atento a las múltiples mejoras que las diferentes compañías realizan en relación al equipamiento de seguridad de sus vehículos.

En base a lo anterior hoy te traigo una noticia que seguramente llamara tu atención, hablo nada más y nada menos que de las 5 estrellas que ganó el Renault Clio IV en la EuroNcap, se trata de una evaluación general y exhaustiva en cuanto a su equipamiento, su seguridad, movilidad y confort, todo ello le valió un 85% de la puntuación total.

Mejores calificaciones

El Renault Clio IV obtuvo las mejores calificaciones en tres de los campos de evaluación, en primer lugar está el referente a la protección infantil dentro del habitáculo, en eso recibió alrededor de 43 puntos, pero eso no es todo, en cuanto a la protección de peatones y equipamiento se seguridad se ubicó en el mejor de su segmento.

Renault Clio IV 2013

En relación a los elementos que han hecho la diferencia en el interior del Renault Clio IV están: en primer lugar el Renault Clio IV cuenta con un par de airbags frontales, éstas protegen al conductor y acompañante, además invierte en cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga.

Segunda fila

Los asientos posteriores están equipados con una joroba antideslizamiento y tres cinturones de seguridad de tres puntos, también invierten en limitadores de carga. Sin embargo para la protección infantil se ha innovado en la incorporación  de tres puntos de anclaje ISOFIX para la silla de los infantes.

Renault Clio IV

Los peatones se sentirán más seguros en cada paso debido a que el Renault Clio IV está diseñado para minimizar las lesiones en caso de colisión con una persona, el parachoques no tiene bordes salientes, además el parabrisas pasa de ser muy rígido a ser una superficie más prudente al momento de golpear a alguien.

Elevación del capó

Otra de las características que hacen del Renault Clio IV el mejor automóvil en cuanto a la seguridad vial de su segmento, es la elevación del capó, esto con el propósito de tener una zona más grande de deformación  entre la estructura y las partes más altas del motor.

Y para concluir con el tema te dejo con la reproducción del vídeo oficial que muestra la serie de pruebas hechas sobre la carrocería del Renault Clio IV en la EuroNcap.


Deja un comentario

Connect with Facebook