Seguridad en el coche, componentes y funciones

isofix

Te contaremos algunos de los componentes de seguridad que se encuentran presente en los vehículos, cuales son sus componentes y sus funciones.

ABS (Sistema Anti Bloqueo)
Se trata de un sistema que permite regular automáticamente la frenada impidiendo que los neumáticos se bloqueen cuando se produce una frenada de emergencia. Es un sistema de seguridad obligatorio desde el año 2004.

ESP (Programa Electrónico de Estabilidad)
Este programa está diseñado para actuar sobre los frenos de una o de varias ruedas, modificando y corrigiendo el recorrido en el caso de que surja una pérdida de adherencia o problemas en la trayectoria del vehículo.

BASS (Asistencia a la frenada de emergencia)
Se encarga de recoger información para así llegar a reconocer el inicio de una maniobra de frenada de emergencia.

ASR o TCS (Sistema anti-patinaje o control de tracción)
Sirve para evitar el deslizamiento o el patinaje de las ruedas motrices. Trabaja junto con ESP y ABS.

PCS (Sistema pre- colisión)
Ayuda a detectar y gestional las situaciones de riesgo inminente de un vehículo, permite anticiparse a un posible accidente previniendo que este se produzca.

LDW(Alerta cambio involuntario de carril)
Gracias al uso de sensores infrarrojos o cámaras dinámicas permite detectar y registrar de manera continua las marcas viales del carril de circulación. Pueden avisarle a los conductores mediante luces, en el caso de los vehículos más modernos realiza pequeña intervenciones automáticas sobre el volante de dirección.

Sistema de detención de ángulos muertos
Le brinda al conductor información sobre los espacios donde los espejos no alcanzan. Gracias a la señal lumínica alerta de la presencia de vehículos en el lateral o detrás.

Limitador de velocidad
Ayuda a establecer una velocidad máxima a la que se pueda circular. Es obligatorio para los vehículos que pertenecen a la categoría: M2, M3, N2 y N3.

Airbags
Son bolsas de textil sintético que se hinchan de manera automática cuando se produce un choque del vehículo.

Isofix
Es un anclaje casi universal para fijar las sillitas de los niños a las estructuras de los vehículos mediante unos puntos de sujeción rígidos y fijos situados entre el respaldo y el asiento (delantero y trasero).

Foto | Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook