Se desconocen los elementos de seguridad

cinturon de seguridad

Se estima que uno de cada conductor no tiene conocimiento de los elementos de seguridad. Desde el grupo de seguros Pelayo y la Fundación Española para la Seguridad Vial se ha realizado una investigación para saber el grado de conocimiento de los elementos de seguridad de los turismos.

Tanto las personas mayores de 50 años como las mujeres son los colectivos que mayor ignorancia tienen. Para el análisis se tomaron 10 elementos, el airbag es el más conocido con un porcentaje de 96.9 por ciento, sigue el ABS y el limitador de velocidad.

Entre los más desconocidos encontramos el sistema pre colisión y el Osofix con el 35 por ciento. Cerca de la mitad, el 48 por ciento, no conoce para nada la finalidad del Isofix.

El Airbag es obligatorio para los fabricantes desde el año 1999 y el ABS que es obligatorio desde el año 2004. El cinturón de seguridad no entra entre los diez dispositivos elegidos, pero casi todos los encuestados, 98.1 por ciento, lo valoran como un módulo de seguridad muy importante. Tengamos en cuenta que el 20 por ciento de los fallecidos en accidentes de tráfico durante le último año iban sin él.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Connect with Facebook