Karim Benzema fue cazada en la madrugada del 3 de febrero por un radar a 216km/h junto a otro coche que iba a más de 260km/h

Benzema coche

Karim Benzema fue cazado en la madrugada del 3 de febrero por un radar de la M-40 cuando circulaba a 216km/h en un tramo limitado a 100km/h. El coche, un Audi que el jugador francés conducía a la altura del término municipal de Pozuelo de Alarcón, fue fotografiado por una cámara de tráfico. Fuentes policiales sostienen que, aunque esa es la velocidad que aparece reflejada, la real es superior al menos un 5%. El radar también detectó a un Porsche en renting del Madrid cuyo conductor se desconoce y a una velocidad superior: 260km/h. Ninguno de los conductores, que circulaban casi a la par, fue detenido porque los protocolos de la Guardia Civil aconsejan no perseguir a vehículos que circulan a una velocidad tan elevada por cuestiones de seguridad vial.

Benzema estaba citado este martes para declarar ante el juez por un delito contra la seguridad vial, ya que superó en más de 80km/h la velocidad máxima permitida en ese punto de la M-40, ya que se trata de una vía interurbana. Finalmente el jugador, asesorado por los abogados del Real Madrid, consiguió retrasar el juicio hasta dentro de unas semanas, con la excusa de que el equipo blanco jugaba la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con el Barcelona y era un partido de alto riesgo.

Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de 3 a 6 meses de duración, la opción más dura, o bien a una multa económica de 6 a 12 meses. Esa cantidad podría ir de los 5 a los 400€ al día, según decida el juez. Otra opción sería que el jugador realizara trabajos en beneficio de la comunidad en un periodo que podría ir de los 31 a los 90 días. Lo que es seguro es que Benzema tendrá prohibido conducir en un lapso de tiempo máximo de 4 años. Si el futbolista se declara culpable, el juez le aplicaría una reducción de su condena, por lo que se calcula que podría volver a llevar un coche en unos 8 meses.

Vía | El Pais

Foto | As


Deja un comentario

Connect with Facebook