Ya no se realizará la prueba de alcoholemia en Francia

etilometro

En Francia ya no se exigirá la prueba del etilómetro en los coches. Esta medida no ha durado ni un año para los conductores de Francia. El gobierno de este país decidió aplazar la decisión como consecuencia de la falta de fiabilidad de los artefactos y los grandes problemas de suministro.

La medida había sido tomada por Nicolas Sarkozy y continuaba en vigencia durante el gobierno de Francois Hollande. La misma si bien había sido tomada en el año 2011 recién a mediados del 2012 había entrado en vigencia, aunque con un periodo de carencia de multas de seis meses, hasta noviembre.

Ahora se anunció un retraso en la implementación del régimen sancionador hasta el mes de marzo de este año, ahora se sabe que nunca entrará en vigencia definitivamente.

En un comienzo se pensaba que las multas iban a alcanzar los 11 euros más la pérdida de un punto en el carné de conducir. Los conductores podían elegir entre diferentes tipos de etilómetros homologados: desde el modelo desechable de un solo uso a un precio de hasta 3 euros hasta el electrónico que sirve para 500 controles y su precio es de 200 euros.

La asociación dio a conocer la incapacidad de los fabricantes de los artefactos para abastecer la demanda global, ya que a la demanda local se le deben sumar todos los conductores extranjeros.

Foto | Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook