Se aprobaron los cambios en el examen de conducir

Las autoescuelas aprobaron los cambios que tuvieron lugar en el examen práctico de conducir. Considera que así se ayudarán a los alumnos a llegar más preparados a las pruebas y llegar a conocer mucho mejor el vehiculo.

A partir del día 21 de enero entrará en vigencia el nuevo exagente práctico para conducir, esto será según lo establecido en los cambios de la Directiva Europea 126 / 2006 y el Reglamento General de Conductores. Si bien se podrá aplicar a partir del sábado 19 de enero se materializará el 21.

Quienes representan a las diferentes escuelas aseguran que estos cambios además de ser necesarios permitirán que las personas examinadas lleguen a ser mejores conductores cuando superen la diferentes pruebas.3

Desde la Confederación Nacional de Autoescuelas consideran que estas novedades buscan una mejor conducción autónoma y eficiente, mejorando las comprobaciones precias y cambiando la duración del tiempo del examen.

Luciano Riesgo de Autoescuela Riesgo señala que: “Es cierto que los alumnos estaban más preocupados, pero creemos que el cambio no será para tanto, no hay motivo de alarma” agregando que la principal variación está en “las comprobaciones previas que se deben hacer antes de subir al coche, cosas como la presión en las ruedas y el aceite”.

Por su parte, desde Autoescuelas Teo, Teo Moral señala que: “al principio hubo un poco de problema entre los alumnos, pero llevamos practicando estas cuestiones con ellos desde hace bastante tiempo”. Agregando que “era un cambio necesario, y creo que lo van a agradecer ya que algunos alumnos lo consideraban una pérdida de tiempo porque no lo pedían en los exámenes”.

Foto | Flickr


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook