Mercedes lanza sistema que pide ayuda en caso de accidente

Mercedes Benz, seguridad vial

Cada vez más seguros, los coches tienen diferentes dispositivos y la protección de los ocupantes y peatones tendientes a los la seguridad del coche. La novedad de los coches Mercedes Benz vendidos de enero a Portugal contarán con el sistema de emergencia eCall.

En el caso de un accidente más grave que el airbag se activa, el sistema automáticamente Mercedes Benz pondrá en contacto con un servicio de comunicaciones centrales a través de un teléfono que indica el lugar del accidente y el pedido de ayuda. La compañía dice que el servicio será totalmente gratuito, excepto por el costo el costo de la llamada.

Pero para que el sistema funcione el propietario debe tener un sistema compatible con las funciones del teléfono. Él se da en el modelo de serie equipado con el sistema Comand Online y está disponible para toda su gama de vehículos de la Clase A a la Clase S.

En Europa, el uso de eCall de Mercedes-Benz será obligatoroa a partir de 2016 para todos los vehículos que salen de la fábrica, tras el acuerdo de seguridad eSafety fijo en la Unión Europea. Un estudio de la organización llegó a la conclusión de que él es capaz de reducir hasta un 50% en las zonas rurales y el 40% en la ciudad el tiempo de servicio de un accidente y proporcionar una reducción de hasta 2.500 muertes al año en Europa.


Deja un comentario

Connect with Facebook