Menos muertes en las carreteras españolas

Afortunadamente durante el pasado año, 2012, han disminuido las muertes en las carreteras de España, en comparación con el 2011. En 2012 fallecieron 1304 en accidentes y en el 2011 murieron 1484 por las mismas causas. Estas cifras indican una disminución del 12 por ciento según lo anunciado por Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior.

Esta baja es muy significativa, acercándose a la del año 1960 cuando habían fallecido 1300, tendiendo en cuenta que en esa época solo exitían un millón de vehículos y dos millones de conductores, en la actualidad existen más de 31 millones de automóviles y 26 millones de conductores que realizaron 364 millones de movimientos.

El 77 por ciento de las personas que murieron se han registrado en vías convencionales y un 23 por ciento en autopistas o autovías.

Según el titular del ministerios: “Cada fallecido es un drama que hay que intentar evitar, pero es una cifra de reducción que valía la pena resaltar -ha agregado-. Tengo la satisfacción de decir que este año hemos conseguido bajar todavía más esa cifra“.

Deseamos que el próximo año al anunciarte estos datos los número hayan disminuido aún más. Los accidentes pueden evitarse, solo es necesario respetar las reglas de tránsito, conducir con cautela y respetar al prójimo.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook