Cuando se compra un coche se busca seguridad

coche seguro

Al momento de comprar un coche los españoles le dan mucha importancia al rendimiento y a la seguridad. En segundo lugar también se fijan en temas como la tecnología y la forma de financiación. Estos datos fueron revelados en un estudio elaborado por Microsoft Advertising titulado “The Consumer Journey: Autobuyers”.

Además participó de la investigación Ipson en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, India, Francia, España y Alemania con el objetivo de conocer como es la actitud de los compradores de coches y así llegar a brindarles mejores servicios de marketing e implementar mejores recursos publicitarios.

Se supo que los futuros compradores solo acuden a las concesionarias cuando ya han decidido la compra y solamente para concretarla, la información la obtienen previamente mediante diferentes medios digitales o por consejo de amigos y familiares. De hecho el 31 por ciento de los consumidores no acudiría al concesionario si pudiera comprar su coche directamente por Internet.

El 84 por ciento de los españoles pone a la seguridad como el factor más importante cuando se va a elegir un nuevo coche, en segundo lugar ubica el rendimiento (81 por ciento), en tercer lugar el gasto de combustible y el mantenimiento (80 por ciento) y en cuarto la garantía.

Solo el 62 por ciento de los españoles consideró importante aspectos relacionados con el medio ambiente y el 58 por ciento se fija en la marca.

Los españoles son los que más tardan, dentro de los encuestados, en cambiar el coche, lo hacen luego de cinco años y para tomar la decisión tardan un promedio de 6.6 meses.

Foto | Flickr


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook