Así serán los habitáculos en el futuro

Se ha realizado un trabajo para determinar como serán los coches dentro de algunos años. Se estima que en el año 2030 los coches continuarán teniendo cuatro ruedas y no flotarán en el aire como muchos podemos llegar a imaginar. Pero los cambios serán muchos, tanto en su tecnología como en las comodidades para los usuarios.

El profesor de diseño Peter Naumann considera que tendrán sofás para que la familia viaje muy cómodamente, el piloto se sentará detrás y el resto de los pasajeros junto a él en un gran sofá. No existirán ni pedales, ni volantes, ni ningún tipo de interruptor, lo que más llama la atención es que tampoco será necesario el uso de cinturones de seguridad. Naumann es decano de la Facultad de Diseño de la Escuela Superior de Munich y especialista en el diseño de automóviles.

El modelo que te describimos forma parte únicamente de un boceto, uno de los tantos que se han presentado para mostrar como será el desarrollo de los coches en el futuro. Naumann agrega que los coches se podrán encontrar conectados y así saber de manera permanente los datos de los propios vehículos, contando una infraestructura diferentes para el tránsito.

Los autos contarán con sensores, sistemas de asistencia, medidores de distancia, frenos de emergencias automatizados, también se estima que los accidentes ya no se verán más: “Y por ello, los cinturones de seguridad, los airbags o los asientos situados en la dirección del tránsito serían innecesarios”.

Foto | Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook