Cómo transportar los niños en el coche de forma segura

Cómo transportar los niños en el coche de forma segura

Viajar en coche es a menudo subestimado. Algunos automovilista se resisten a utilizar el cinturón de seguridad, arriesgándose a sufrir accidentes graves (e incluso a morir) en el caso de un accidente o parada repentina. Pero si los adultos son responsables, y más o menos conscientes de sus propias decisiones, deben serlo aunque sea por sus hijos.

Los datos demuestran que una gran cantidad de niños al año están implicados en accidentes de tráfico. A menudo sucede debido a que los conductores españoles todavía no saben cómo llevar a los niños en los coches. Muchos no saben cuál es el lugar más seguro para colocar el asiento del coche o si existe una ley específica que regula tal situación. Para su seguridad y salud recordar estas reglas son sencillas pero importantes.

Recordar desactivar el airbag del pasajero delantero

Hablando de la salud y la seguridad vial en los niños en el automóvil significa, ante todo recordar que si la máquina está equipada con bolsas de aire delanteras éstas deben desconectarse antes de colocar el asiento para niños en la parte delantera. Sin embargo, el lugar más adecuado para el asiento está en el centro del asiento trasero, para evitar cualquier impacto lateral. El respaldo del asiento debe estar siempre bien apoyado en el asiento del coche y los cinturones de seguridad deberán ser fijados en el dispositivo, incluso para viajes cortos.

Tener en cuenta el peso del niños

Para el transporte en coche, el bebé desde el nacimiento hasta los 36 kg de peso, necesita moderación. Hasta 9 kg niños deben ser transportados en la dirección opuesta a la marcha y en el asiento trasero, después de 10 kg, el asiento se puede montar en la dirección de desplazamiento. SI tienen tres años sólo los niños de estatura superior a 1,50 mts puede tomar el asiento delantero, el otro debe viajar en los asientos especiales. Si decide no utilizar un sistema de retención infantil es imprescindible que haya al menos un pasajero de 16 años.


Deja un comentario

Connect with Facebook