Cómo evitar el sueño y dormirse al volante

Cómo evitar el sueño y dormirse al volante

Es mejor no beber café. Descanse por 20/30 minutos y volver a la carretera es la mejor solución en casos de emergencia. El golpe de sueño es una de las causas de los accidentes de carretera más sutiles. Hay conductores que ni siquiera lo tienen en cuenta y otros que lo subestiman.

Sin embargo, en España, es culpable de un 10-20% de las reclamaciones y las historias se cuentan entre los más dramáticos que se puede escuchar. Algunas personas han perdido la vida por ello. Los especialistas han alertado sobre los trastornos del sueño, refiriéndose a la salud y los métodos para evitar este desagradable problema.

Para conciliar el sueño, como se explica científicamente por los especialistas médicso internista en las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, nos referimos a una pérdida de la conciencia que se produce insidiosamente repentina y duradera unos segundos o incluso segundos.

Pero no veo la carretera durante unos segundos para transitar, por ejemplo, a una velocidad de 90 km/h 25 metros. Hay por lo menos dos millones de personas en España que sufren de apnea del sueño Síndrome de sueño (SAOS) y que tenga un sueño reparador mal y eficaz, que aumenta las posibilidades de ser víctimas de la rueda de un repentino “cabeceo”, pero no hay que olvidar que la fatiga, el uso de medicamentos con efectos secundarios en estado de alerta (antihistamínicos), narcolepsia …, hay tantos elementos que nos pueden hacer caer víctima a conciliar el sueño.

Con el fin de no quedar atrapados por quedarse dormido es importante ser capaz de reconocer. Cuando esté detrás del volante y se convierten en los párpados tan pesados que están abiertas con dificultad, bostezos son más frecuentes, hay una sensación de frío y es difícil mantener una velocidad constante, entonces usted es apenas un paso y de repente quedar dormido ante el volante peligrosamente.

Para evitarlo, los médicos recomiendan no realizar viajes largos solos, a la primera señal de cansancio detenerse inmediatamente, descansar un rato y luego retomar.


Deja un comentario

Connect with Facebook