Volkswagen Race Tour

Volkswagen ha sido protagonista de una jornada inolvidable, en ella se probó toda la gama de vehículos de la marca, además de los sistemas de seguridad privada activa, también los sistemas pasivos que fueron incorporando a los modelos.

El VW Race Tour es llevado a cabo desde hace algunos años para ofrecerle a los clientes o posibles clientes la posibilidad de probar casi toda la gama, desde el Up! Hasta el increíble Touareg. En esta ocasión se pudieron probar sistemas como el pre Crash que se encuentra en el VW Golf VII.

Los coches han sido probados en el conocido circuito de Jarama y en un trazado especial para la prueba de las 4×4. Otro modelo del que se habló mucho fue el VW Beetle Edición 53 que se encuentra decorado como el reconocido personaje de Disney. El mismo esta equipado con unas llantas con un estilo retro muy particular que le dan un aspecto muy especial al nuevo y querido Escarabajo del siglo XXI.

En este evento se ha probado el City Emergency Braking, un sistema por el cual se pueden evitar muchas colisiones por alcance en la ciudad. Se trata de un láser que está instalado en un parabrisas que va midiendo la distancia y la velocidad a la que nos acercamos a un obstáculo móvil. En el caso que se detecte que el conductor no hace nada para evitar el choque se realiza una frenada de emergencia evitando el golpe. El límite de trabajo del novedoso dispositivo es de 30 Km./hora, en el caso de que esté lloviendo el umbral baja a los 20 Km./hora.

Vía | Autocasion
Foto | Flickr

 


Deja un comentario

Connect with Facebook