Futuro de la Seguridad Vial

Desde la Fundación Mapfre se han creado una serie de clases gratis para niños de 3 a 16 años de edad, con el fin de educarlos para que tomen conciencia de la forma en que se previenen los accidentes. Tengamos en cuenta que el futuro de la seguridad vial está en manos de los niños de hoy.

Enseñarles a los pequeños a cruzar las calles de manera segura, respetar el semáforo rojo, usar el cinturón de seguridad y usar casos cuando montan a su bicicleta es una forma que vayan incorporando las normas de tránsito.

Mapfre ha puesto en marcha un curso con el fin de reducir los accidentes de trafico, pensando que en España los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte de niños de hasta 14 años. Es fundamental enseñarles las normas básicas ya que en ocasiones pueden desconocerlas o no son respetadas por los niños o por los padres.
.
Según una investigación realizada por la Fundación Mapfre los profesores españoles cuentan con una actitud positiva hacia la seguridad y la educación vial. Un pequeño grupo los considera como poco formados en la material de los tres mil niños encuestados el 54 por ciento cree que sería necesario aumentar la vigilancia policial cerca de la escuela para que estos sitios se vuelvan más seguros.

En el informe también se puede ver que el 45 por ciento de los padres no conoce algunas normas básicas que se vinculan con el adelantamiento a ciclistas o las velocidades a las que se deben conducir.

Foto | Flickr


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook