Errores al instala la silla de los bebes

Existen errores frecuentes que uno comete al colocar las sillitas infantiles en los coches. El 73 por ciento de las sillas son mal instaladas, lo que genera consecuencias peligrosas.

A pesar de que el número es elevado existe una mejoría en la atención de los detalles, como la correcta forma en que se colocan. Hasta hace cinco años el porcentaje de sillas incorrectamente instaladas alcanzaba el 88 por ciento.

El director de Seguridad de Productos de Nissan señaló que: «La principal causa de muerte de niños de entre 1 y 12 años de edad en Estados Unidos son los accidentes automovilísticos. En 2010, el último año de estadísticas disponibles, dada día, una media de tres niños menores de 14 años murieron en accidentes en las carreteras del país».

A las estadísticas debemos agregarles otro dato preocupante, el 45 por ciento de los pequeños que han muerto en accidentes de coches no llevaban colocado el cinturón de seguridad.

Las sillas de niños bien usadas pueden reducir hasta en un 71 por ciento las muertes de bebés y de niños pequeños hasta un 54 por ciento. Cuando vayas a comprar una silla infantil debes saber que no todos los modelos de sillas se acomodan a todos los vehículos.

Dentro de los errores más comunes al instalar una silla infantil se encuentra el uso de la ranura incorrecta en los arneses o la posición errónea del cierre del arnés sobre el pecho del niño.

Vía | ABC
Foto | Flickr

 


Deja un comentario

Connect with Facebook