Conducta de los jóvenes al volante

Una investigación ha demostrado que los jóvenes conductores españoles se encuentran dentro del grupo de los agresivos de Europa. Más del 50 por ciento de los conductores españoles de menos de 25 años de edad admiten haber insultado a otros conductores.

Los jóvenes de Francia son muy propensos a insultar y a enojarse cuando van al volante, el porcentaje alcanza el 78 por ciento. Lo que llama la atención del estudio realizado por Goodyear es el cambio que se ha producido entre los conductores suecos, quienes en el estudio anterior eran los segundos más pacíficos pero ahora se encuentran entre los más agresivos con un 83 por ciento de los que han insultado a otros conductores.

Ademas de insultar frecuentemente, los franceses, tienen la mala costumbre de frenar a propósito muy cerca de otro vehículo que lo siga o hacer gestos manuales que sean obscenos.

España lidera un listado nada feliz, el de los conductores ebrios, con un 81 por ciento, en segundo lugar (y muy cerca) se encuentra Italia con 73 por ciento. Ambos países encabezan la tabla en términos de preocupación a ser golpeados por otros coches.

También se supo que los jóvenes que viven solos son más agresivos que los que viven con sus padres, éstos son más proclives a insultar, hacer gestos obscenos, adelantarse a otros coches en la vía de doble sentido.

Los varones son más agresivos que las mujeres en una relación del 58 por ciento contra el 42 por ciento.

Pero estos no son factores aislados, uno los tiene que evaluar en un contexto que nos demuestra que se establecieron cifras récords dentro del desempleo juvenil y las escasas posibilidades de encontrar trabajo.

Foto | Flickr


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook