Carril Bus de la C58

El carril bus VAO de la C-58 ha registrado un gran caudal de vehículos en los últimos tiempos. Desde Mossos d’Esquadra se llegaron a controlar una serie de vehículos de los que un gran porcentaje infringía alguna normativa.

Los conductores se han mostrado conformes con respecto a la nueva vía, se estima que por este lugar llegaran a circular a diario más de 300 autobuses y 7500 vehículos en general.

Un punto a cambiar es que únicamente el 80 por ciento de los vehículos que circulaban por la nueva infraestructura eran de alta ocupación, o sea que tenían tres o más ocupantes, un 10 por ciento eran de baja emisión y un porcentaje similar habían incumplido la normativa de circulación del carril.

Muchos usuarios pueden llevar a pensar, erróneamente, que se trata de un carril para vehículos de dos ocupantes, en estos casos los vehículos serán multados, solo se realizó la excepción del primer día por razones obvias.

Desde Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font  considera que se debe cambiar el hecho de que los usuarios utilicen el carril sin cumplir con los requisitos, para esto será necesaria llevar una mayor labor pedagógica, además de las multas que se colocarán.

El objetivo de este carril era que los usuarios tuvieran una vía rápida para entrar a Barcelona y así ha sido. Si el carril estuviera colapsado, hubiéramos fracasado“.

Recientemente también entraron en servicio cuatro de las primeras líneas interurbanas Expres cat:

  • Barcelona – Ripollet
  • Barcelona – Sabadell
  • Barcelona – Terrassa
  • Barcelona – Cerdanyola del Vallès – UAB

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook