Un nuevo Nissan que conduce solo

El nuevo Nissan nos permite acercarnos cada vez más a un coche que conduce solo. En las pruebas que está realizando se ha comprobado que puede detectar una inminente colisión por alcance o un atropello, esquivándolo.

Gracias al uso de diferentes censores los coches pueden llegar a actuar de diferentes formas, si además se crea un programa de ordenador que conozca bien el entorno del coche o como se encuentra el tráfico obtendrás toda la información que necesita el conductor para ejecutar una maniobra en una situación de mucho riesgo.

Nissan no fue el primer creador de este tipo de vehículo, Volvo había sido el primero en detectar la presencia de peatones susceptibles de cruzar las trayectoria del coche sino además la posibilidad de realizar un frenado automático por debajo de los 30 kilómetros. Así se evitarán la gran cantidad de atropellos que se ven en la actualidad.

También existen coches que tiene la capacidad de girar por sí solos, además de apartar pueden tomar las curvas fáciles, entre estos vehículos encontramos el Honda Acoord y Volkswagen Passat CC. En estos casos los conductores si deben llevar las manos sobre el volante

Ahora el nuevo prototipo del Nissan puede evitar la colisión dividiendo a ese momento en diferentes etapas: en la primera etapa se le avisará al conductor preparando el sistema para que cuando se ponga el pie en el penal se desencadena un frenado de máxima potencia. En una segunda etapa, cuando ya se está cerca del impacto el conductor no podría permitir esquivarlo, el frenado es automático, para reducir la velocidad de la colisión.

En el video se puede ver como el conductor suelto el volante, pero el sistema comienza a actuar libremente. Gracias a su nueva tecnología se revolucionara el mercado con la creación de la dirección by wire, sin un acoplamiento real entre el volante y las ruedas.

Vía | Motor Terra
Foto | Flickr


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook