Se quieren coches que conduzcan solos

Muchos conductores españoles solicitan que el coche del futuro tenga la capacidad de conducir por ellos. Además consideran interesante que sean modelos respetuosos del medio ambiente, asequibles, útiles, silenciosos y que puedan tener la mejor conexiona a la red.

El 82 por ciento considera necesario la incorporación de inteligencia artificial, un punto que sería clave para evitar peligros. Los españoles son los que más valoran dentro del mercado europeo la seguridad.

Una investigación realizada recientemente por AutoScout24 dio a conocer que tres cuartas parte de los españoles espera que los coches se comiencen a conducir solos, piensan que esto será bastante normal dentro de 25 años, así se sentirán liberados de la estresante tarea de estar pendiente del volante en todo momento.

El estudio se ha realizado con más de 9 mil conductores de siete países diferentes, quienes establecieron las pautas ideales del coche del futuro. El 90 por ciento de ellos apuesta a un tipo de vehiculo que sea inteligente y que garantice la seguridad en la carretera, pero también quieren que se transforme en un driving experience.

Los españoles son los que más valoran la seguridad. El 82 por ciento de los coches deberán tener inteligencia artificial, pudiendo reconocer situaciones de riesgo, reaccionando en tiempo real para así corregir conductas y evitar los casos de siniestralidad.

También esperan que los coches cuenten con conexión directa a los servicios de emergencia. El coche del futuro deberá conectarse de manera directa y automática con talleres, autoridades, aseguradoras.

Y por último consideran necesario que sea accesible, ecológico y útil.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook