Lo malo de fumar dentro del coche

Fumar dentro del coche puede ser muy peligroso, además de generar un problema para el propio conductor genera que se intoxique el aire por encima de los límites recomendados por la OMS.

Los niveles de partículas del tabaco llegan a triplicar el nivel máximo recomendable por la Organización Mundial de la Salud el aire es nocivo afinque se bajen las ventanas o esté en funcionamiento el aire acondicionado. También debemos tener en cuenta que los niños se pueden convertir en fumadores pasivos, y son los más vulnerables por el tamaño de sus pulmones y por el escaso desarrollo del sistema inmunológico.

Se estima que las autoridades sanitarias prohibirán el consumo de tabaco al momento de conducir. Se prevé que las conclusiones de los científicos sobre las consecuencias de fumar en el interior del coche.

Una investigación ha demostrado fumar dentro del coche genera que el aire se llena de partículas nocivas superando los parámetros establecidos por la Universidad de Aberdeen (Reino Unidos). De esta forma el aire continuo siendo perjudicial para la salud, por más que las ventanillas se mantengan bajas o esté en funcionamiento el aire acondicionado.

Para el estudio se ha investigado a 17 conductores voluntaros, 14 de ellos fumadores. Se les pidió que hiciera con su coche, por tres días, lo que hacían habitualmente con los recorridos normales, nada fuera de los costumbre. Durante el estudio no se ha viajado con niños.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook