En Holanda se apagarán las luces de la autopista

Se anunció que Holanda pagará las luces de las autopistas con el objetivo de ahorrar. Esto se realizará por diferentes tramos por las noches así se llegará a disminuir los costos de mantenimiento vial, es importante que sepan que en los tramos más conflictivos se mantendrá la iluminación, lo mismo que en las curvas cerradas y los túneles.

Se estima que con esta medida se llegaran a bajar los costes en 1640 millones de euros hasta el año 2020. El portavoz que se encarga de gestionar las vías públicas anunció que: “El ahorro energético de iluminación ascenderá según cálculos del ministerio de Transportes a unos 35 millones de euros, mientras que las grandes partidas de reducción de costes recaen en cuestiones organizativas y de comunicación“.

Las luces se apagarán entre las 21 horas y las 5 horas. La medida tendrá lugar a partir de este mes de octubre involucrando un importante tramo de la autopista A6 entre las ciudades de Almere y Leylistad, además se extenderá a otras vías a partir del mes de marzo de 2013.

Agregaron que: “Igual que conducir a cien kilómetros por hora es menos seguro que hacerlo a ochenta, una vía sin luces es algo menos segura que otra iluminada, pero los expertos consultados aseguran que la seguridad vial al aplicarse esta medida, es aceptable“.

Foto | Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook