Conduce solo si estas autorizado

Los médicos aconsejan que solo se conduzca cuando estén las condiciones dadas, en ocasiones cuando las personas se encuentran en tratamientos de salud deben evitar conducir y así evitar los efectos secundarios de los tratamientos.

Si se te ha diagnosticado una enfermedad que puede generar algún problema al volante es preferible que utilices el transporte público y que evites el uso de tu moto o coche particular.

Una investigación realizada por la Universidad de Toronto explica que para evitar posibles accidentes de tráfico los médicos deberían informarles a sus pacientes que ciertas enfermedades son cruciales para evitar la conducción de vehículos.

Muchas de las patologías típicas pueden afectar la atención y el sistema de alerta de los humanos, esto puede ir desde los casos de diabetes, epilepsia, mareos, depresión, desordenes del sueño. Los investigadores consideran que: “Observamos que en un periodo de tres años antes de recibir esta llamada de atención por sus médicos, estos pacientes tuvieron 1.430 accidentes de tráfico con el denominador común de que en todos, eran ellos los conductores y tuvieron que ir a urgencias“.

Agregando que: “Constatamos que las advertencias de los médicos a los conductores no aptos se asocia con una reducción potencial en el riesgo de sufrir accidentes de tráfico que requieran visitas a emergencias. Tal disminución fue inmediata, sustancial y sostenida como para tener en cuenta la importancia del médico en evitar estos hechos“.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook