Volvo, cada vez más seguros

La empresa Volvo ha logrado reducir en un 50 por ciento la posibilidad de reducir daños en accidentes de tráfico, la misma siempre se ha destacado por tener una buena seguridad en sus vehículos.

La empresa realiza de manera frecuente diferentes test de choques, poniendo a prueba los vehículos en accidentes de tráfico reales. Los encargados de hacer este tipo de pruebas con las consiguientes investigaciones es el Traffic Accident Research Team, un equipo dedicado a los accidentes de tráfico y a sus estudios.

Los operativos se realizan desde hace más de cuatro décadas, gracias a ellos se logra generar una base de datos que permiten comprobar como funcionan los sistemas y la mejor manera de mejorar los vehículos.

La nueva generación de Volvo tiene un sistema como el City Safety, por el cual se puede reducir el 22 por ciento la frecuencia de las colisiones o el sistema de frenado automático.

Además tienen un sistema de cruceros adaptativo y un dispositivo de aviso de choques gracias a los cuales se puede reducir el 42 por ciento el riesgo de colisionar con el vehículo delantero.

Si todos los sistemas llegan a fallar Volvo ha desarrollado un sistema de seguridad pasiva mediante el cual ofrecen un Airbag para Peatones.

En el último estudio se vio que el vehículo con mejor resultado resultó ser el Volvo S60, luego se encontraron los modelos C30, S60, S80, XC60, y XC90.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Connect with Facebook